Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Regalarán entradas para el partido Perú vs Paraguay, con el fin de incentivar la vacunación

El Ministerio de Salud del país 'inca' confirmó la noticia y dio a conocer detalles de la estrategia que usarán para el juego de Eliminatorias.

afición-peru-eliminatorias.jpg
Afición de la Selección Peruana
- Getty Images

El Ministerio de Salud de Perú ofreció regalar entradas para el partido de eliminatorias entre Perú y Paraguay, el próximo 29 de marzo en Lima, con el fin de alentar la vacunación contra el covid-19 entre menores y adultos.

"Para motivar que la ciudadanía acuda a los centros móviles o fijos de vacunación a completar su esquema de vacunación a nivel nacional, como Ministerio de Salud y con el apoyo de la Federación Peruana de Futbol, lanzamos el concurso "Alentar es proteger. Completa tus dosis", anunció la directora de inmunizaciones, María Elena Martínez.

Publicidad

La funcionaria explicó que el concurso "premiará a los ciudadanos responsables que acudan a vacunarse y completar su esquema de vacunación con la segunda o tercera dosis con entradas gratuitas para el partido Perú-Paraguay, que se jugará el próximo 29 de marzo".

El concurso está dirigido a los mayores de 12 años, que se vacunen entre el 12 y 21 de marzo vistiendo la camiseta blanquirroja de la selección de fútbol en cualquier centro de vacunación en el país.

La persona inmunizada tiene que compartir una foto o video mostrando su carnet de vacunación en sus redes sociales con un lema de aliento para la campaña e ingresarán al sorteo de entradas las publicaciones con más reacciones.

¿Cómo va la vacunación en Per´´u?


En Perú, más de 11 millones de personas han recibido la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que supera el 33 % de la población, de un total de 33 millones de habitantes.

Publicidad

Con esta cifra, el país logró proteger con la dosis de refuerzo al 67,34 % de su población vulnerable, personas a partir de 60 años.

Además, se han aplicado más de 64 millones de vacunas contra el virus a nivel nacional, de las cuales 28.039.224 corresponden a la primera dosis (85,53%) y 25 millones (76,19%) a la segunda.

Publicidad

En cuanto a la campaña de vacunación infantil, cerca de tres millones de dosis ya han sido administradas a menores de 5 a 11 años, de las cuales casi un millón corresponden a la segunda dosis.

Pero la vacunación de los menores está siendo desigual en el territorio peruano, pues mientras hay regiones como Ica, con un 67,14 % de niños vacunados, o el Callao, con el 67,1 %, hay 16 regiones en las que este porcentaje es menor al 40 % o incluso no supera el 30 %.

Es el caso de Huánuco (29,82 %), Amazonas (27,43 %), Ayacucho (27,35 %), Puno (21,61 %) y Madre de Dios (21,61 %), según advirtió el ministerio de Salud.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial