Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Reinaldo Rueda, a juicio": prensa chilena sentencia al colombiano como seleccionador de ese país

En el país austral no están contentos con el estratega vallecaucano, que tiene una cláusula de salida por 2.2 millones de dólares netos.

Reinaldoruedachilevscolombia131020AFP.jpg
Reinaldo Rueda, técnico colombiano de la Selección de Chile. Foto: Getty Images.

En Chile no están para nada contentos con el rendimiento de Reinaldo Rueda al mando de la Selección de ese país. Después de haber perdido 2-1 contra Venezuela, en la cuarta fecha de la Eliminatoria sudamericana, su continuidad se ha puesto en duda y según la prensa de ese país, lo más probable es que no siga.

"Quién te dice que José Pékerman no pueda volver a Colombia, la gente lo quiere mucho"

Van casi tres años desde que comenzó el ciclo del entrenador colombiano en 'La Roja' y sus números y el juego del equipo no convencen. Según el diario chileno 'La Tercera', en 27 juegos, solo ha alcanzado el 43% de efectividad, que se reduce a 37% si se tienen en cuenta únicamente partidos oficiales.

Un porcentaje muy inferior al conseguido por Jorge Sampaoli (70%) y Claudio Borghi (47%) y que lo coloca como el de peor rendimiento dentro de los últimos cinco entrenadores de Chile , además, ni siquiera está entre los mejores 20 directores técnicos en la historia de aquella selección.

No solo han sido los números los que tienen a Reinaldo Rueda en la cuerda floja, sino también la confección de las nóminas de convocados, que no han gustado en la prensa y seguidores del combinado nacional. José Fuenzalida, Jean Beausejour y Eduardo Vargas, son algunos nombres con bajo nivel y de gran edad, cuya convocatoria ha sido cuestionada.

'El Pibe' Valderrama y su mensaje a Colombia: "Cuando uno está en el piso, se tiene que levantar"

Publicidad

La edad ha sido un tema fundamental, ya que Marcelo Díaz, de grandes presentaciones en Racing, no ha sido tenido en cuenta por Reinaldo Rueda con el argumento de tener 33 años, un hecho que ha causado polémica en Chile, pues jugadores como Beausejour y Fuenzalida han venido siendo titulares, con 36 y 35 años respectivamente.

Tres años y aún no se ve un estilo de juego sólido, dice 'La Tercera', y eso lo prueba la enorme cantidad de futbolistas probados por Rueda hasta el momento. 74 jugadores en total, sin contar microciclos, han sido parte de las diferentes convocatorias en los 30 meses que lleva el caleño en el cargo, "lo que demuestra que todavía no logra consolidar una base que le permita desempeñar lo que quiere", añade el mismo diario.

Para la prensa chilena, esta es la oportunidad ideal para cambiar de entrenador, pues hay cuatro meses de diferencia respecto a la próxima doble fecha de eliminatoria s, por lo que un hipotético nuevo director técnico tendría suficiente tiempo para trabajar con el objetivo de recomponer el camino.

Gonzalo Plata, el ecuatoriano que ganó fama por el gol a Colombia y el túnel a James Rodríguez

El contrato de Reinaldo Rueda con Chile expira a finales de 2022, pero hay una cláusula que permite finalizarlo antes de ese tiempo, por un valor de 2.2 millones de dólares netos.

Todo esto llega en el justo momento en el que Colombia se encuentra en crisis y con una posibilidad de salida del portugués Carlos Queiroz. De hecho, en redes sociales se ha mencionado a Rueda como un candidato idóneo para llegar al seleccionado colombiano, en caso de que los directivos tomen una decisión drástica con el portugués.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO