Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Renato Tapia, jugador de Perú: "La Selección está viviendo el mejor momento de su historia"

A días de disputar el repechaje mundialista, el futbolista peruano analizó el buen presente en el que está el combinado 'inca'. Confía en que estarán en Qatar 2022.

Celebración de Perú, tras clasificar al repechaje
Celebración de Perú, tras clasificar al repechaje
AFP

El internacional peruano Renato Tapia, futbolista del Celta de Vigo español, destacó que su selección nacional vive “el mejor momento” de su historia, a las puertas de disputar el repechaje del Mundial de Qatar contra el vencedor del Australia -Emiratos Árabes Unidos.

“Se ha generado una empatía muy linda con el hincha, con el ciudadano que nos acompaña a todos los lados. Se nota cuando jugamos con la selección, pero también cuando viajamos con nuestros equipos. La selección peruana vive su mejor momento”, afirmó a Efe el centrocampista.

Publicidad

La ‘blanquirroja’ se concentra desde este domingo y hasta el próximo viernes 10 de junio en Barcelona, donde tiene previsto disputar un partido amistoso contra Nueva Zelanda antes de viajar a Doha para jugar ese choque clasificatorio el lunes 13.

“El sueño de todo jugador desde niño es ir al Mundial. Ya fuimos al de Rusia, pero el sueño y la ilusión de repetir en Qatar aún está más vivo porque estamos muy cerca de conseguirlo. No pensamos en el rival, nos centramos en lo nuestro”, apuntó Tapia.

En la recién finalizada Liga española 2021-22, el futbolista 'celeste' ha perdido protagonismo en el equipo dirigido por el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, aunque en la selección sigue siendo una pieza fundamental para el también argentino Ricardo Gareca.

“Estoy muy contento con el rol que me ha dado”, señaló Tapia, quien se siente “cómodo” siendo uno de los líderes de la selección: “Somos un equipo que tiene muchos jugadores con jerarquía, que se ponen el equipo al hombro cuando la situación se tiene que dar, pero a mí me gusta ser un líder, ayudar al compañero en lo que necesite”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial