Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ricardo Gareca habló del Colombia vs. Perú: “Será un partido lindo para verlo y jugarlo”

El técnico de los ‘incas’ habló de lo que será el encuentro del próximo 28 de enero, en Barranquilla, por Eliminatorias Sudamericanas.

Yerri-Mina.jpg
Yerry Mina, jugador de Colombia.
Getty Images

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, dejó este viernes fuera de la lista de convocados a los experimentados Paolo Guerrero y Jefferson Farfán para enfrentar a Colombia y Ecuador, y en su lugar regresa a la Blanquirroja el delantero del León mexicano Santiago Ormeño.

En la lista de 30 jugadores anunciada por Gareca para la próxima doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 no están las dos grandes estrellas del combinado nacional por su bajo estado de forma, pues no terminan de recuperarse de sendos problemas físicos que arrastran.

Publicidad

"Son dos jugadores fundamentales por su predisposición, profesionalismo y deseo constante de estar en la selección. Intentan superarse no solo para que su carrera continúe sino también para estar en la selección", explicó Gareca.

"Notamos un amor incondicional de parte de ellos por la selección. Estamos apoyándolos en todo lo que podamos, pero eso no les asegura una convocatoria. Tiene que haber otras cosas más, lamentablemente", añadió.

A cambio, el técnico argentino recuperó a Ormeño después de que haya comenzado a tener más apariciones con el León y consideró que esta es "una linda oportunidad" para el jugador mexicano nacionalizado peruano.

Publicidad

Gareca ha premiado esta convocatoria a los jugadores de la liga peruana que mayor protagonismo tuvieron en los dos amistosos disputados en la última semana frente a Panamá (1-1) y Jamaica (3-0) como el delantero Álex Valera, el centrocampista Jairo Concha y el defensa Renzo Garcés.

Garcés fue incluido en la lista en detrimento de Christian Ramos, que sufrió una rotura fibrilar durante el calentamiento del encuentro ante Jamaica y supondrá una sensible baja en la zaga peruana de cara a los encuentros ante Colombia y Ecuador.

Publicidad

También destacan las ausencias de Anderson Santamaría (Atlas-MEX) y de Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders-EUA), quien desestimó la invitación de participar en los encuentros ante Panamá y Jamaica, aunque no parece que Gareca le vaya a guardar rencor por esa decisión.

"Raúl ha sido de los jugadores que más he convocado. Siempre está en consideración nuestra. Respetamos todas las decisiones de los muchachos y cualquier tipo de posición que el jugador tenga. No tenemos absolutamente nada que decir en contra de él", manifestó Gareca.

"Cada uno atravesamos etapas y momentos de nuestra en lo que decidimos qué queremos hacer. En ningún momento él tendrá las puestas cerradas de la selección. Queremos que cuando vengan a la selección, lo hagan de la mejor manera. Si ven que no es un momento propicio, valoramos que nos lo digan", agregó.

Publicidad

De cara al encuentro en Barranquilla (Colombia), el técnico argentino recordó que los dos equipos se juegan "muchas cosas", ya que son rivales directos para uno de los cupos directos de clasificación para la Copa del Mundo.

"Va a ser un partido lindo para verlo y jugarlo. Son los partidos que uno espera ansiosamente jugar. Colombia y Perú son selecciones que se conocen desde hace muchos años. Ellos nos conocen muy bien a nosotros, y nosotros los conocemos muy bien a ellos", apuntó.

Publicidad

Gareca indicó que no quiere perder ya más energías en insistir a las autoridades peruanas que permitan que el Estadio Nacional de Lima tenga el aforo completo para recibir a Ecuador igual que lo tendrá el Estadio Metropolitano de Barranquilla para la visita del combinado peruano a Colombia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial