Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Tite le madrugó a todos y entregó la lista de convocados de Brasil para las Eliminatorias!

La 'canarinha' se medirá contra Chile, Argentina y Perú, el próximo mes de septiembre.

Lucas-paquetá
Lucas Paquetá celebra su gol con Brasil - Foto: AFP
MAURO PIMENTEL

El zaguero Lucas Veríssimo, el creativo Claudinho y los atacantes Raphinha y Matheus Cunha, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron este viernes las principales novedades en la convocatoria del seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi para los próximos partidos por la eliminatoria.

El defensa Lucas Veríssimo, del portugués Benfica de Lisboa, "venía siendo observado" desde que militaba en el Santos, mientras que Claudinho llega por su "rendimiento en el Bragantino", con el que salió goleador de la Liga brasileña en 2020 antes de pasar al club ruso Zenit de San Petersburgo, justificó Tite.

Claudinho había formado parte de algunos ciclos con la selección mayor y estaba en los planes para la Copa América, pero Tite decidió cederlo al equipo olímpico que conquistó el bicampeonato en Tokio.

En el caso de Raphinha, que recibe su primer llamado para el equipo absoluto, Tite indicó que su regularidad en el Leeds de la Liga inglesa "con un número de goles importantes, pero goles decisivos" avalaron su convocatoria, mientras que Martheus Cunha, figura en los Olímpicos, ofrece "muchas variantes en el ataque".

En la próxima jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2002, Brasil visitará el 2 de septiembre a Chile en Santiago, el 5 disputará el "súper clásico de las Américas" ante Argentina en Sao Paulo y el día 9 será anfitrión de Perú en la ciudad de Recife (noreste).

Publicidad

Además de Claudinho y Matheus Cunha, del equipo olímpico estarán Richarlison, que disputó la Copa América y jugó en Tokio; el lateral Guilherme Arana, el centrocampista Bruno Guimaraes y el experimentado Dani Alves, quienes vuelven al seleccionado absoluto.

Sobre Dani Alves, de 38 años, Tite expresó: "él es muy calificado por su experiencia, por la búsqueda constante de títulos y una capacidad de reciclar y compartir sus conocimientos con una visión optimista y desafiante, con un comportamiento dentro y fuera de la cancha".

Del equipo que actuó en la Copa América y perdió la final ante Argentina, dejaron momentáneamente la selección los defensas Leo Ortiz (Bragantino), Émerson Royal (Barcelona) y Renán Lodi (Atlético de Madrid), los centrocampistas Douglas Luiz (Aston Villa) y los atacantes Éverton Cebolinha (Benfica) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

De otro lado, Tite felicitó al exseleccionador Jorge Mario Lobo Zagallo, que esta semana cumplió 90 años de edad.

"Felicidades por la persona y por el profesional que es, porque comparte conocimiento, no es solo un técnico apasionado y vibrante, es un técnico informado y visionario que trascendió en su época", resaltó el actual entrenador sobre Zagallo.

Publicidad

De igual manera, el gerente de selecciones y exfutbolista Juninho Paulista anticipó que para la jornada de las eliminatoria en octubre, Brasil espera recibir a Uruguay en la ciudad de Manaos (norte) y para ello una comitiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) viajará a inspeccionar el estadio Arena Amazonía.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Álisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Wéverton (Palmeiras).

Defensas: Alex Sandro (Juventus/ITA), Danilo (Juventus/ITA), Dani Alves (Sao Paulo), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Marquinhos (PSG/FRA), Thiago Silva (Chelsea/ING), Éder Militao (Real Madrid/ESP) y Lucas Veríssimo (Benfica/POR).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fred (Manchester United/ING), Lucas Paquetá (Lyon/FRA), Claudinho (Zenit/RUS), Bruno Guimaraes (Lyon/FRA), Éverton Ribeiro (Flamengo) y Fabinho (Liverpool/ING)

Delanteros: Neymar (PSG/FRA), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Richarlison (Everton/ING), Matheus Cunha (Hertha Berlín/ALE), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Barbosa "Gabigol" (Flamengo) y Raphinha (Leeds/ING).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial