Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Toda la novela que se armó con relación al juego Colombia vs. Brasil, por Eliminatorias

El vecino país, con 212 millones de habitantes, está viviendo el pico más alto de contagios por coronavirus. En nuestro territorio, todos los vuelos desde allí están restringidos.

Colombia vs Brasil
La Selección Colombia en su última presentación contra Brasil
FCF

En menos de un mes, la Selección Colombia tiene programado recibir a Brasil, en Barranquilla, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, hoy en día hay una tremenda incógnita en todo el continente por la realización o no de esta jornada.

Más allá de las reuniones entre la Conmebol y la FIFA por conseguir permisos especiales para los jugadores que militan en Europa y que sean convocados a sus respectivas selecciones, en las últimas horas la mayor preocupación en Brasil en el incremento de contagios por coronavirus. En estos momentos, el vecino país está viviendo su peor pico con cifras históricas.

Cuentas claras: James Rodríguez no ha jugado en cuatro, de los 14 partidos de Everton en 2021

El gigante sudamericano registró 1.641 muertos por coronavirus el martes y 1.910 el miércoles, dos récords consecutivos desde el primer caso reportado en febrero de 2020. El total de víctimas de la enfermedad roza los 260.000, un balance superado solo por Estados Unidos, y los 10,7 millones de contagios.

"Por primera vez desde el inicio de la pandemia, se verifica en todo el país un agravamiento simultáneo de diversos indicadores", señaló esta semana la prestigiosa Fundación Fiocruz, del Ministerio de Salud.

Se trata de un "escenario alarmante" con un aumento de casos y muertes, altos niveles de síndromes respiratorios agudos graves (SRAG) y una ocupación de más del 80% de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en 19 de los 27 estados brasileños, explicó la institución.

Publicidad

El presidente Jair Bolsonaro, un escéptico de la pandemia, lamentó las muertes, pero volvió a ironizar este jueves sobre las nuevas medidas de aislamiento social impuestas por varios gobernadores.

"Basta con ese cuento, de estar lamentándose. ¿Hasta cuándo van a estar llorando?", dijo en un acto el mandatario de ultraderecha, que tiene la mirada puesta en las elecciones de 2022.

Algunos estudios apuntan igualmente a la nueva variante de coronavirus procedente de la Amazonia, denominada P.1, dos veces más contagiosa, detectada ya en 17 estados y que causa alarma mundial.

Este jueves, Río de Janeiro reimpuso restricciones en bares, restaurantes y playas a partir del viernes para, según su alcalde Eduardo Paes, "evitar que se repita el genocidio" de 2020 en la capital carioca.

El estado Sao Paulo, el más rico y poblado, regresará el sábado, por dos semanas, a la "fase roja" de restricciones, que prohíbe la apertura de centros comerciales, restaurantes y salas de espectáculo.

En Brasilia y en los estados de Mato Grosso, Pernambuco, Rondonia y Acre, entre más de una decena, la actividad ya se redujo a los servicios esenciales o se limitaron los horarios de apertura de los comercios, con eventuales toques de queda nocturnos.

Publicidad

Incluso los estados más ricos y con más infraestructura como Paraná y Santa Catarina (sur) están en "alerta crítica" de ocupación de camas UCI.

La posición de Colombia

Por esta razón, este jueves, desde ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, el periodista Ricardo Orrego contactó a una fuente oficial del Ministerio de Salud con el fin de esclarecer las dudas sobre las restricciones que tienen todos los vuelos procedentes desde Brasil hacía nuestro territorio.

Esto, pues ante las posibilidades de que el seleccionador Tite arme un combinado con jugadores del Brasileirao, según los organismos de nuestro país no podrían ingresar a Colombia.

¿Debe jugar la Selección Colombia sin sus figuras que vienen de Inglaterra con Brasil y Paraguay?

“No hay una hay fecha definida para terminar con la medida de restricción de ingreso de ciudadanos procedentes de Brasil a territorio colombiano. Es una medida indefinida a raíz de la cepa de COVID-19 que está circulando allá”, respondieron desde el Ministerio.

Publicidad

De hecho, hay un antecedente reciente y es la cancelación del partido de baloncesto que se iba a disputar en Cali, entre Colombia y Brasil. A los deportistas del vecino país se le prohibió la entrada a nuestro territorio.

“Con este escandaloso panorama en cuanto a la cifra de contagios que vive Brasil, ni siquiera Tite podrá venir a Colombia para el partido de las Eliminatorias”, sentenció Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol.

¿Colombia vs. Brasil, en otro país?

En este orden de ideas, se reveló también en ‘Blog Deportivo’ que este mismo jueves el Ministerio del Deporte adelantó una reunión con la presidencia de la República ya que la intención es que este encuentro, programado para el próximo 26 de marzo, se puede jugar con público. Se maneja la posibilidad de entre 8 mil y 10 mil espectadores.

“Además, no se puede descartar la posibilidad de que el partido Colombia vs. Brasil se juegue en otro país. Esta posibilidad por las restricciones que tiene nuestro país para el ingreso de brasileños”, aseguró Bonnet.

De este modo, lo cierto es que, a menos de 25 días para la fecha de este partido, todavía no está garantizada con total seguridad la realización del compromiso. Encuentro que sería el debut oficial en el banquillo ‘tricolor’ de Reinaldo Rueda .

Publicidad

Daniel Muñoz se estrenó en Europa: gol con el Genk contra Mechelen, por Copa de Bélgica

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO