Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tras el 'bochorno' en Brasil, Argentina ya se entrena para su último desafío, frente a Bolivia

El equipo 'albiceleste' llegó a territorio argentino para preparar el último encuentro de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Lionel Messi - Scaloni
Lionel Messi y el técnico Lionel Scaloni.
Getty Images.

La 'Albiceleste' tuvo este lunes su primer entrenamiento en Argentina con miras al partido de este jueves, ante Bolivia, por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, con la novedad de la citación del portero de Boca Juniors Agustín Rossi.

Tras la victoria ante Venezuela por 1-3 y el polémico partido suspendido ante Brasil por cuestiones sanitarias, el equipo capitaneado por Lionel Messi se entrenó este lunes en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

"La Selección Argentina retomó hoy los trabajos tras su regreso de Brasil. Los dirigidos por Lionel Scaloni ya están mentalizados en el encuentro ante Bolivia", informó la AFA a través de su sitio web.

"Los primeros movimientos de la tarde fueron comandados por el preparador físico, Luis Martín, quien ejecutó circuitos de coordinación y velocidad con postas. En la segunda mitad, el entrenador dispuso ejercicios de definición y tres bloques de un intenso fútbol reducido durante 20 minutos", detalló el órgano rector del fútbol argentino.

Horas antes del comienzo de la práctica, el portero Emiliano 'Dibu' Martínez, el defensa Cristian Romero y los centrocampistas Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso fueron liberados, de común acuerdo con el seleccionador Lionel Scaloni, para que puedan volver a sus equipos ingleses, que en principio se oponían a que jugasen las eliminatorias.

Publicidad

El portero Martínez, el zaguero Romero y el centrocampista Lo Celso suelen ser titulares y por eso Scaloni se verá forzado a realizar modificaciones.

Lo más probable es que Germán Pezzella y Exequiel Palacios ocupen los lugares de Romero y Lo Celso.

El portero suplente Franco Armani todavía no se encuentra recuperado de una lesión.

"¡Felicitaciones, Agustín Rossi, convocado a la selección argentina para el partido con Bolivia por las Eliminatorias!", publicó en su cuenta de Twitter Boca Juniors.

Sin embargo, lo más probable es que en lugar de 'Dibu' Martínez esté Juan Musso o Gerónimo Rulli.

Publicidad

El partido del jueves se jugará en el estadio Monumental de River Plate y será el primer encuentro con público en Argentina desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial