Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

#UnidosPorLaIgualdad el movimiento social que se tomó el fútbol en Colombia

Al inicio del segundo tiempo del partido de la Selección Colombia vs Chile por la eliminatoria rumbo a Catar 2022, la transmisión se tornó a blanco y negro con un mensaje de sensibilización sobre la igualdad de los colombianos sin importar su color de piel.

Colombia vs Chile Blanco y Negro 131020 Getty Images
Colombia vs. Chile, partido en el estadio Nacional de Santiago. Getty Images.

Durante el partido de la Selección Colombia vs Chile, que se jugó este martes por las eliminatorias rumbo a Catar 2022, por primera vez en la historia una transmisión oficial se tornó a blanco y negro : Bavaria con su marca Cerveza Aguila envío un mensaje contundente para el país: hay que creer en la igualdad, sin importar el color de piel.

Bajo la premisa #UnidosPorLaIgualdad, Cerveza Aguila lideró un movimiento social que tiene como propósito sensibilizar y resaltar la importancia del respeto hacia la diversidad, un tributo a las comunidades afrocolombianas a través del fútbol, el deporte que por años ha unido al país.

"En Cerveza Aguila hemos apoyado al fútbol colombiano por más de 30 años. Hemos invitado a los colombianos a sacar su mejor versión y a vivir el fútbol con alegría. Por eso hoy decidimos impulsar un movimiento que nos permita decirle a los colombianos que la igualdad tiene muchos colores e invitarlos a valorar esa diversidad que hace de este un país como ningún otro” afirmó Miguel Merino, director de marca Cerveza Aguila.

#UnidosPorLaIgualdad se convirtió en un movimiento en redes sociales en la cual cientos de colombianos se sumaron a la conversación enviando mensajes de apoyo y sensibilización, y subiendo una foto con la camiseta de la Selección Colombia a blanco y negro para demostrar que todos somos un mismo país.

Cabe indicar que el seleccionado colombiano de fútbol arrancó las eliminatorias sudamericanas con un contundente triunfo 3-0 sobre Venezuela, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla; y con un empate 2-2 con Chile, en la ciudad de Santiago, el martes pasado.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO