Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Uruguay le pedirá a Colombia que cambie el horario del partido en Barranquilla, por la Eliminatoria

Edward piñón, periodista del diario uruguayo 'Ovación', admitió que la AUF buscará cambiar la hora del partido programado para las 3:30 p.m.

Yerry Mina, futbolista colombiano.
Yerry Mina, celebrando con la Selección Colombia su gol frente a Uruguay. AFP.

Falta poco menos de un mes para que la Selección Colombia vuelva a la acción en la eliminatoria sudamericana , cuando enfrente el viernes 13 de noviembre a Uruguay , a las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Katherine Tapia, de la adrenalina de ser policía a hacer historia en el arco de Nacional

Así, la 'tricolor' vuelve a su horario habitual en condición de local y el cual ha sido protestado varias oportunidades por las demás selecciones, ya que consideran que a Colombia le permite sacar ventaja por las altas temperaturas a las que se somete el equipo visitante.

Por lo anterior, en las últimas horas se conoció que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hablaría amistosamente con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para llegar un acuerdo con el fin de cambiar la hora del partido y no jugar a plena luz del sol.

En diálogo con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', el periodista uruguayo Edward Piñón, del medio 'Ovación', reconoció que habló con Ignacio Alonso Labat, presidente de la AUF, quien le admitió su preocupación por la programación a las 3:30 de la tarde en Barranquilla.

En Millonarios no se confían para enfrentar a Santa Fe, pese a su gran comienzo en la liga femenina

Publicidad

"La preocupación existe. El hecho es hablar con la FCF. Está claro que Colombia tiene la libertad para decidir el horario, es más, Uruguay ha jugado en ese horario. Lo que ocurre es que naturalmente Uruguay está sufriendo muchas lesiones, por eso hay un temor y existirá simplemente una comunicación entre federación y federación para considerar el cambio de horario pero no es ningún reclamo. Solo que la humedad y la temperatura pueden generar mayores problemas físicos a los jugadores", afirmó.

"Uruguay ha perdido, ha perdido feo y ha empatado en Barranquilla. Negar que hay una preocupación grande por parte de Uruguay sería una falta a la verdad, pero más allá que por el resultado, es por los problemas físicos que se puedan presentar. Es un dialogo cordial, un intercambio de opiniones entre gente que se conoce. La AUF mostrará sus preocupaciones y luego se verá si hay un retraso en el horario", añadió el comunicador.

En el mismo sentido, el panelista de 'Blog Deportivo', Juan José Buscalia, comentó la información que tiene al respecto acerca de la decisión que tomaría la Conmebol si se llegara a pedir un eventual cambio de horario.

Junior viaja a Brasil con el sueño intacto de conseguir un milagro contra Flamengo

"Conmebol no está enterado, avala que Colombia juegue a las 3:30 y avalará el cambio de horario si hay un acuerdo entre las dos federaciones y siempre y cuando se informe con antelación", apuntó.

Por otro lado, Uruguay para la próxima fecha de eliminatorias contará seguramente con las altas de jugadores importantes como Edinson Cavani y Jose María Giménez, quienes se perdieron los primeros dos partidos. Por eso, para Edward Piñón, la 'celeste' mostrará una mejor cara contra Colombia en relación al inicio del camino a Catar 2022.

Publicidad

"La presencia de Cavani es indispensable. La recuperación de José María Giménez es fundamental para Uruguay. Es el zaguero que mejor se entiende con Godín. Su presencia será clave para el desarrollo defensivo de Uruguay. Matías Vecino es otro jugador importante para el mediocampo. Se espera que (Lucas) Torreira también tenga minutos ahora jugando en Atlético de Madrid , un equipo que va totalmente a su estilo", agregó.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los únicos activos para el ‘Dream Team’, de France Football

"Tener a Cavani y (Luis) Suárez arriba será vital. A pesar de su edad, a mi juicio siguen estando en la élite del fútbol mundial. Para Colombia será diferente prepararse para enfrentar a un equipo que en el frente de ataque tenga a ellos dos", concluyó el periodista uruguayo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO