Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Venezuela tratará de hacer lo que hizo con Brasil, manejar la pelota y atacar en bloque"

Así lo mencionó el técnico interino de la selección 'vinotinto' Leonardo Gonzales, en la previa del partido frente a Ecuador.

Selección Venezuela
Jugadores de la Selección Venezuela
- Foto: AFP

La selección de Venezuela espera repetir con éxito frente a la de Ecuador el modelo de juego correcto con el que estuvo a punto de derrotar a Brasil en las eliminatorias sudamericanas del Mundial, afirmó este sábado el entrenador interino Leonardo González.

"Vamos a tratar de alguna manera de decidir el equipo más correcto y que se parezca mucho a lo que hicimos contra Brasil, porque fue un partido muy correcto. Si lo repetimos ante un rival que, a lo mejor, es más potente, dinámico y veloz, pero que no tiene lo que puede tener Brasil, podemos de alguna manera, sacar provecho", dijo.

González, sucesor en el banquillo del portugués José Peseiro, quien renunció tras pasar más de un año sin percibir salario, afirmó hoy que la Vinotinto tiene jugadores para dar un golpe de timón al actual momento en el que es colista de las eliminatorias.

"Veremos cómo le sacaremos el mejor provecho". dijo sobre el partido del domingo contra la Tri.

El entrenador espera conocer las evaluaciones médicas a Darwín Machís, Tomás Rincón y José Martínez para poder decidir el once titular.

Además de las lesiones, los venezolanos también han sufrido con el rigor del mal tiempo, pues el viernes no se pudieron entrenar en cancha por las fuertes lluvias en Caracas.

Publicidad

El seleccionador garantizó que sus pupilos están tranquilos por el juego que plantearon el jueves pasado a Brasil, a pesar de la derrota por 1-3 en un partido que comenzaron ganando.

"Le pudimos quitar la pelota. Pudimos funcionar de una manera importante y de alguna manera contrarrestar las fortalezas que tenían ellos", destacó.

González calificó a Ecuador como un rival "muy duro, muy potente, muy rápido, dinámico".

"Van a tratar de ser muy rápidos en las transiciones ofensivas, entonces tenemos que ser ordenados, darle mucho manejo a la pelota, tratar de hacer lo que hicimos con Brasil, tratar de atacar en bloque y estar cerca para defender en bloque", añadió.

A pesar de que la Vinotinto se mantiene en el último lugar en la tabla de clasificaciones con cuatro puntos, el director técnico dijo que este domingo saldrán con la "misma ilusión" para buscar un triunfo, "respetando al rival, sabiendo que viene haciendo las cosas bien".

"Nosotros en casa vamos a tratar, a como de lugar, de hacer las cosas bien, tratar de sacar resultados que nos puedan ayudar a sumar puntos y no estar en ese lugar, al que nadie le gusta estar, que es el último lugar", puntualizó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial