Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Washington Tabárez: "Esperamos hacer un buen partido y contar con la suerte de conseguir puntos"

Así se refirió el estratega del conjunto 'charrúa' sobre el compromiso que disputará contra Brasil este jueves, en condición de visitante.

óscar-Washington-Tabárez.jpg
Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay.
Getty Images

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, dijo este martes que no van a poner sus esperanzas en que Brasil no haya mostrado su mejor fútbol ante Venezuela y Colombia, sino que se van a preparar para enfrentar a uno que dará todo.

Así lo señaló 'el Maestro' en rueda de prensa en donde reconoció que no le ha ido bien en enfrentamientos contra Tite o incluso contra Brasil, al que nunca le ha podido ganar, pero espera hacer "un buen partido y tener la fortuna, la suerte, de conseguir cosas".

"No vamos a apoyar las esperanzas en que Brasil está mal, porque no lo creo, pero sí con el 'versito' de siempre, vamos a prepararnos, dentro de lo que se puede en estas condiciones, para enfrentar a un Brasil que de todo de ellos, después si es menos, mejor para nosotros", agregó el entrenador.

Con respecto a la dura derrota 3-0 ante Argentina de este domingo en Buenos Aires, consideró que en la primera media hora intentaron ser un equipo intenso en ofensiva pero la falta de puntería "a veces se paga", como le sucedió ante la Albiceleste.

"Capaz que la búsqueda del gol nos lleva de que haya descuidos defensivos, no haya regresos muy rápidos, no lo veo desde el punto de vista de la capacidad de los futbolistas. Vamos a seguir intentando desde los primeros minutos tratar de atacar y controlar", reflexionó.

Publicidad

Sobre su planteo para medirse ante rivales poderosos como Argentina o Brasil, dijo que él ha intentado un juego equilibrado con acciones ofensivas y que ponerle "la etiqueta" de ser un limitador del rival "es tendencioso":

"(Brasil) Es un rival muy calificado pero no por eso tenemos que dejar de considerar este partido como una nueva oportunidad por luchar por los puntos", concluyó.

Uruguay es cuarta con 16 unidades y Argentina es segunda con 22 puntos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial