Diciembre 6, 2019

Es BoyacÁ Chicó: venció 1-0 a Cortuluá y volverá a la máxima categoría del fútbol colombiano

Acción de juego en el Chicó contra Cortuluá. Foto: Colprensa.

Escuche este Artículo

Un gol de buena factura de Juan Camilo Vela fue suficiente para el triunfo de los ‘ajedrezados’ este viernes, en Tunja. El equipo de Jhon 'Flecha' Gómez logró su objetivo.

Este viernes, se disputó en el estadio La Independencia de Tunja el último juego del Torneo Águila 2019. Entre Chicó y Cortuluá se definió el segundo ascendido a la Liga del 2020; con un solitario gol, los boyacenses instalaron su nombre en la ‘A’.

Y es que desde el vamos, los locales propusieron y crearon las mejores opciones de gol para quedarse con el triunfo, y posteriormente con el ascenso.

En los pies de Luis Páez y Vela llegaron las ocasiones para alterar el marcador en la capital de Boyacá.

Repase los mejores momentos del 1-0 y ascenso de Chicó contra Cortuluá

Un solo remate de media distancia tuvo el equipo ‘corazón’ que por momentos manejó la pelota, los ritmos del juego, pero fueron poco efectivos de cara a arco rival.

Para la etapa complementaria llegó el golazo de Juan Camilo Vela. El volante recibió cerca al borde del área grande, hizo una fina, se sacó a su marcador del paso y desenfundó un potente remate de derecha al palo más lejano del arquero Manuel Arias.

Con el tanto a favor, Chicó retrocedió sus líneas y se abroqueló para defender la anotación.

El central del compromiso decretó el final del cotejo y la celebración en la cancha de La Independencia fue total. De esta manera, Boyacá Chicó acompañará a Pereira como los ascendidos a la Liga Águila del 2020.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 

X
Publicidad