Octubre 21, 2009

Nombre de Marcelo Bielsa se impone en el estadio de Newell´s

Después de la clasificación de Chile al Mundial 2010 y la victoria del equipo ante Ecuador en el cierre de las eliminatorias sudamericanas, Bielsa manifestó en Santiago: "es imposible que quiera a una camiseta más que a la de Newell's".

La frase del técnico caló hondo en los corazones rojinegros y Lorente propuso la imposición de su nombre al "Coloso" del Parque de Independencia de Rosario, donde Bielsa alentó desde su niñez al equipo, fue jugador y entrenador, cargo con el que logró dos títulos.

La directiva resolvió efectuar una consulta sobre el asunto a los socios y los simpatizantes del club para "dar mayor entidad a la resolución", con la recepción de opiniones en su página web, y sus miembros descuentan que serán mayoritariamente positivas.

Otro hijo prodigo del club, Gerardo Martino, seleccionador de Paraguay, también tendrá su nombre en un sector de los graderíos del estadio.

"Bielsa y Martino son embajadores del Newell's en el mundo del fútbol, como una cantidad innumerable de muchachos formados como jugadores en el club al que llegaron como hinchas y destacaron en todas partes", aseguró Lorente.

El dirigente admitió que entre los directivos del Newell's existía una idea de homenajear de alguna manera a Bielsa, y que el disparador de esta resolución fue la afirmación que hizo en Santiago de Chile tras clasificar a la selección de ese país al Mundial.

Temas relacionados: