Mayo 3, 2018

Atlético de Madrid venció 1-0 a Arsenal, con David Ospina, y pasó a la final de la Liga Europa

David Ospina es titular con Arsenal - AFP

El arquero colombiano fue titular con los ‘gunners’ y no tuvo nada que ver en el tanto que significó la victoria de los 'colchoneros, en el Wanda Metropolitano. La ida había terminado 1-1, en Londres.

Un gol de Diego Costa a pase de Griezmann en una de las últimas jugadas de la primera mitad (m.47) le permitió al Atlético de Madrid vencer 1-0 al Arsenal, de Inglaterra, en el encuentro de vuelta de semifinales de la Liga Europa, en juego disputado en el Wanda Metropolitano.

Costa quedó cara a cara con el arquero David Ospina, quien no pudo evitar la anotación de los ‘colchoneros’. El colombiano jugó los 90 minutos y respondió en las posibilidades de gol generadas por el Atlético.

Arma acá tu Selección Colombia para el Mundial Rusia 2018

El duelo respondió a lo esperado. Tenso, eléctrico y con un ambiente espectacular, pero con poco fútbol. A cara de perro entre dos equipos ansiosos por un anhelo. El Atlético, rabioso por el sufrimiento a que fue sometido en la ida en Londres, y el Arsenal, necesitado como nunca de un triunfo balsámico que le situara en el envite definitivo del 16 de mayo, en Lyon.

El partido se descosió con el paso de los minutos y el Atlético encontró sus momentos, siempre con Diego Costa como peligro constante. El punta arrastró a los defensas rivales cuando y como quiso y se marcó un partidazo, posiblemente el mejor desde su regreso.

Costa fue una pesadilla para el Arsenal. Tanto que terminó fundido y solicitó el cambio. En el minuto 83 fue sustituido por Fernando Torres con una ovación clamorosa desde las tribunas. El Metropolitano explotó de nuevo en ese momento.

El Atlético aguantó hasta el final con garra e ímpetu. Hasta que el árbitro señaló el final. Entonces estalló la fiesta porque otra final está en el horizonte y el público lo celebró a lo grande.

En el juego de ida igualaron 1-1 con gol de Alexandre Lacazette, para los 'gunners', y Antoine Griezman, para los 'colchoneros'. 

La final será el próximo 16 de mayo, en Lyon (Francia).

Minuto a minuto

Alineaciones de los equipos