Septiembre 14, 2017

Arsenal, pese al error de David Ospina, venció 3-1 al Colonia de John Córdoba

Jhon Córdoba celebró su gol con Colonia frente a Arsenal. AFP

La mala jugada para el portero se presentó sobre el minuto 9, en donde no pudo despejar un balón que fue interceptado por Leonardo Bittencourt, quien asistió al ariete cafetero para que marcara un golazo.

El Arsenal se impuso por 3-1 en casa al Colonia, este jueves en la primera jornada del grupo H de la Europa League, en un partido cuya hora de inicio tuvo que ser retrasada más de una hora por "motivos de seguridad", debido a la gran presencia de aficionados alemanes en el lugar.

Unos 20.000 seguidores alemanes viajaron, según la prensa británica, cuando apenas se habían concedido 3.000 plazas para el FC Colonia.

Vea también: Hinchas de la Selección Colombia ya acampan en Barranquilla por una boleta

Según los dirigentes del Arsenal, no hubo ningún incidente violento destacado antes del partido. La cadena de información deportiva Sky Sports News mostró sin embargo un vídeo, grabado por un hincha, en el que se ven altercados en una tribuna.

Vea el golazo de Jhon Córdoba en la derrota 3-1 de Colonia frente al...

Contactada por la AFP, la policía no quiso confirmarlo ni hacer más comentarios al respecto.

Desde la Metropolitan Police se emitió un comunicado en el que se anunciaba el despliegue de policías suplementarios para garantizar la seguridad.

La policía indicó que había procedido a cuatro detenciones por "sospechas de actuar contra el orden público".

El Emirates Stadium (60.000 espectadores) registró un casi lleno para este partido.

En lo estrictamente deportivo, el Colonia se adelantó con un gol del colombiano Jhon Córdoba (minuto 9), pero los Gunners remontaron en la segunda mitad, con tantos de Sead Kolasinac (49), el chileno Alexis Sánchez (67) y el español Héctor Bellerín (82).

Temas relacionados: