Febrero 22, 2019

¡Duelo de colombianos en la Europa League! Wilmar Barrios y Carlos Bacca se cruzarán en octavos

Wilmar Barrios y Carlos Bacca. FOTO: AFP.

El sorteo de la UEFA, realizado en Nyon (Suiza), dio como resultado el emparejamiento entre Zenit y Villarreal. Por lo que los dos jugadores de la Selección Colombia se verán las caras en busca de los cuartos de final.

Este viernes se conocieron los choques de octavos de final de la UEFA Europa League. Entre los choques más destacados se encuentra el que enfrentará al Zenit del cartagenero Wilmar Barrios con el Villarreal de Carlos Bacca. 

El duelo de ida se disputará el jueves 7 de marzo, en Rusia. La idea será en tierras españolas una semana después, el jueves 14 de marzo. 

Vea también: A Wilmar Barrios no le pierden la pista en Argentina: "Figura y salvador del Zenit"

Zenit eliminó en dieciseiavos de final al Fenerbahçe con un global de 3 a 2. Mientras que Villarreal dejó afuera al Sporting Club de Portugal con un cerrado global de 2-1, luego de empatar 1-1 en su estadio por el choque de vuelta.

El Nápoles, equipo de David Ospina, el colombiano restante en esta competición, enfrentará al Red Bull Salzburgo austriaco luego de eliminar cómodamente al Zúrich de Suiza. 

En otras llaves, el Krasnodar tendrá que toparse ahora con el Valencia, tras superar de manera sorpresiva al Bayer Leverkusen gracias al empate a 1 cosechado anoche en Alemania después del 0-0 de la ida.

El Sevilla, máximo ganador de la Liga Europa con cinco títulos, tres consecutivos en 2014, 2015 y 2016, y otros dos anteriores también seguidos, en 2006 y 2007, tendrá una llave que se anticipa como sencilla contra el Slavia Praga checo.

Lea también: Gonzalo Martínez, 'Al Paredón': la bienvenida que Freddy Rincón le dio en la Selección Colombia

Por otro lado, con el condicionante de evitar enfrentamientos entre equipos de Rusia y Ucrania, la UEFA sorteó inicialmente el nombre del equipo que debe medirse al Dinamo de Kiev y que la suerte quiso que sea el Chelsea. El equipo de Maurizio Sarri no tuvo problemas para eliminar al Malmoe sueco al que ganó en la ida (2-1) y en la vuelta (3-0).

El 3-0 que el Arsenal de Unai Emery endosó al Bate bielorruso le llevó hoy a enfocar hacia el Rennes francés, equipo que sorprendió con la eliminación a domicilio del Betis (1-2).

Por último, el Dinamo Zágreb y el Benfica solventarán el otro duelo que definirá un poco más los nombres de los clubes que seguirán adelante rumbo a la final del 29 de mayo en el Olímpico de Bakú.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: