Febrero 27, 2020

Una tarde de dolor para el Porto: lo eliminaron de la Europa League y Luis Díaz se retiró lesionado

Porto vs Bayer Leverkusen

Foto: Getty Images.

El equipo portugués cayó 1-3 con Bayer Leverkusen (5-2 en el global) y se despidió de la competencia europea. El colombiano salió en el minuto 27 por molestias físicas.

Una tarde de dolor fue la que vivió el Porto este jueves tras quedar eliminado de la Europa League a manos del Bayer Leverkusen, que lo venció 1-3 (5-2 en el global), en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final del certamen.

Además, Luis Díaz, de buen presente con los ‘dragones’, se retiró en el minuto 27 por molestias físicas y se espera el parte médico para conocer la gravedad de su lesión.

Un tema que no solo ocupa al Porto sino también a la Selección Colombia, pues dentro de un mes arrancan las Eliminatorias y el extremo guajiro está en los planes de Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.

Los jugadores que piden pista en Selección Colombia, para arrancar la Eliminatoria

De otra parte, su compatriota Mateus Uribe fue titular y jugó 45 minutos. En su lugar ingresó el defensor portugués Pepe.

El Bayer Leverkusen se impuso por 3 a 1 en su visita al Porto, este jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, y selló tranquilamente su pase a la siguiente ronda, ya que en la ida los alemanes habían ganado también, entonces por 2-1.

El encargado de empezar a terminar con las esperanzas de remontada de los lusos fue el argentino Lucas Alario, que abrió el marcador en el Estadio del Dragón en el minuto 10 con un tiro cruzado en el área tras recibir de Kai Havertz, que fue luego el encargado de dar también la asistencia para el segundo tanto, para otro tiro en el área de Kerem Demirbay (50).

James Rodríguez, entre la incertidumbre en el Real Madrid a una luz de esperanza con Colombia

Havertz marcó por fin en el 58, cuando el francés Moussa Diaby llegó a un rechace y pasó a su compañero, que simplemente tuvo que empujar a la red a puerta vacía.

El franco-maliense Moussa Marega firmó el tanto del honor de los blanquiazules en el 65.

Alario y Havertz habían conseguido ya los tantos del Bayer Leverkusen en la victoria 2 a 1 sobre el Porto hace una semana, en el partido de ida, por lo que han sido los protagonistas del equipo alemán en esta eliminatoria.

Falcao, con la puntería afinada y el deseo de dejar huella en Turquía: su carta para las Eliminatorias

El conjunto de Leverkusen, quinto en la Bundesliga y en plena lucha por entrar en puestos de Liga de Campeones, sumó su sexto triunfo consecutivo, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Pasó a disputar estos dieciseisavos de final como repescado después de haber sido tercero en su grupo de la Champions, la competición europea en la que inició este curso.

El Porto, campeón de la Copa de Europa/Liga de Campeones en dos ocasiones (1987, 2004) y de la Copa de la UEFA/Europa League en otras dos (2003, 2011), queda eliminado y tendrá que centrar sus esfuerzos en la liga portuguesa, donde es segundo a un punto del líder, el Benfica.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad