Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acolfutpro: “Cúcuta ha incurrido en el incumplimiento del pago de salarios a los futbolistas”

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales denunció esto a través de un comunicado, en la que le solicitó además al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo al club ‘motilón’.

Cúcuta, equipo del fútbol colombiano
Cúcuta. Foto: Colprensa

La Acolfutpro aseguró este viernes por medio de una carta el incumplimiento del pago de los salarios en Cúcuta Deportivo. Esto, a pesar del acuerdo que habían llegado los jugadores de rebajarse el 50% de sus sueldos, a raíz de la crisis por el coronavirus.

“El presidente del Cúcuta Deportivo ha incurrido una vez más en el incumplimiento de pagos de salarios a los futbolistas profesionales, quienes, pese a rebajar su sueldo en un 50 por ciento, en algunos casos van a completar cuatro meses, mientras que otros llegarán a tres, sin recibir su sueldo", señaló el comunicado.

Sigue la incertidumbre por el futuro de Jorge Carrascal: Aplazó su regreso a Argentina

Estos incumplimientos han generado serios inconvenientes a los futbolistas y a las familias que dependen de ellos, al punto de que en muchos casos no han podido pagar el arriendo de las viviendas que ocupan por lo que ya han recibido anuncios de desalojo por parte de las inmobiliarias

De hecho, en el documento quedó expresado que debido a esta situación varios futbolistas del Cúcuta estarían pensando en no acudir al entrenamiento que tienen previsto para este sábado.

Finalmente, ante la ya reiterada problemática que se vive desde antes de la pandemia en el onceno ‘motilón’, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales le solicitó además al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo al club ‘motilón’.

ACOLFUTPRO solicitó al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo y presentó la queja ante la Superintendencia de Sociedades para que adelante la inspección, vigilancia y control, teniendo en cuenta que el Cúcuta Deportivo fue admitido en un proceso de reorganización empresarial (Ley 1116 del 2006) y está incumpliendo las obligaciones de pago de salarios post acuerdo quebrantando sus compromisos legales

Publicidad

Panamá declinó organizar el Mundial femenino Sub-20 y aseguró usar dinero para controlar la pandemia

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO