Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acolfutpro denunció “prácticas anticompetitivas en el mercado de los futbolistas en Colombia”

Este lunes se conoció un comunicado de la agremiación de jugadores de nuestro país en el que se señalan supuestas irregularidades.

334804_Balón fútbol colombiano
Foto: Colprensa.

En las últimas horas, la Acolfutpro hizo pública una nota de prensa en la que informó que el viernes de la semana pasada presentó una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio por "algunas prácticas anticompetitivas" que se han presentado en relación con los futbolistas de nuestro país.

Presidente de La Equidad mostró su preocupación: "No tenemos estadio y Conmebol nos puede sancionar"

“A la denuncia aportamos pruebas contundentes que demuestran la cartelización de los clubes profesionales promovidas por la Colfútbol y la Dimayor”, se indicó en una parte del comunicado. A la par, se solicitó la apertura de una investigación formal por parte de dicha Superintendencia.

Según pudo averiguar GolCaracol.com, las referidas irregularidades tendrían que ver con temas con derechos de imagen u publicidad de los futbolistas profesionales en nuestro país.

“Por el riesgo de aglomeraciones no se pueden jugar partidos en Bogotá, así sean sin público”

“Confiamos en que así como en otros mercados y oportunidades la SIC ha investigado y sancionado a distintos carteles, también adelante a la mayor brevedad posible la investigación que conduzca a desenmascarar y a sancionar el cartel anticompetitivo de los clubes del fútbol colombiano”, agregó la Acolfutpro.

Publicidad

Hasta ahora, ni la FCF, ni la Dimayor se han pronunciado al respecto.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial