Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acolfutpro pide a Ernesto Lucena que permitan entrenar a los y las futbolistas menores de edad

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales le envió una carta al Ministro del Deporte para pedir que se dejen hacer práctica deportiva a los jugadores menores de 18 años.

Fútbol colombiano - Foto: Colprensa
Acción de juego partido fútbol colombiano - Foto: Colprensa
Colprensa

En los últimos días se pudo saber que los futbolistas menores de edad no podrán ser parte de los entrenamientos y disputar partidos con sus clubes profesionales, algo que tiene preocupados a los clubes adscritos a la Dimayor.

Así se vivió la vuelta a los entrenamientos por parte de los clubes colombianos

Por esa razón, este jueves, Acolfutpro mandó una carta a Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, para buscar que se le permita que estos jóvenes puedan ir a las sesiones de trabajo.

“Teniendo en cuenta que los clubes profesionales ya iniciaron la fase 0, 1, 2 y 3 en cumplimiento del protocolo establecido en la Resolución 993 de 2020, este grupo de trabajadores menores de edad no ha podido hacer parte de los entrenamientos y se encuentran a la espera de que se resuelva esta situación para poder ejercer su actividad profesional”, escribieron de entrada.

"William Tesillo se irá de León si se da el pago de la cláusula": Boca Juniors, pilas

Por último, pidieron a Ernesto Lucena que escuchen su solicitud y que sea con todos los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud.

Publicidad

“En nuestra condición de representantes de las y los futbolistas profesionales recurrimos a su despacho para solicitarle muy respetuosamente su colaboración y el apoyo de siempre para que se agilice la expedición de las medidas por parte del Ministerio de Salud y de su despacho que permitan que las y los futbolistas menores de edad, con contrato de trabajo, puedan desarrollar la práctica deportiva y que así sea autorizado por el Gobierno Nacional mediante la expedición del correspondiente decreto legislativo”, finalizaron en la carta de Acolfutpro.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO