Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Águilas Doradas 1-1 Bucaramanga: el ‘leopardo’ le dañó el debut triunfal a Leonel Álvarez

El defensor central Sebastián Rodríguez anotó para el conjunto antioqueño arrancando el juego, mientras tanto, Johan Caballero puso el empate a pocos minutos del final para la visita.

Águilas Doradas vs Bucaramanga
Sebastián Rodríguez, autor del tanto de Águilas Doradas - Foto: Dimayor
Juan Augusto Cardona / Contribuidor/VizzorImage / Juan Augusto Cardona/ Contribuidor

Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga abrieron el telón de la Liga 2022-I con una igualdad 1-1 en el estadio Alberto Grisales, en la vuelta de Leonel Álvarez a los banquillos del fútbol colombiano después de más de cinco años.

Precisamente, el conjunto del técnico antioqueño empezó inquietando desde muy temprano. Al minuto 6, Mateo Puerta exigió a Juan Camilo Chaverra, que envió el balón al tiro de esquina, y de esa pelota quieta, el central Sebastián Rodríguez se anticipó y de golpe de cabeza, convirtió el primer tanto del campeonato tras la asistencia de Christian Marrugo.

Publicidad

El 'leopardo' trataba de reaccionar sin acierto con las descolgadas de Rodin Quiñones, el juego interior de Sherman Cárdenas y los remates de media distancia de Johan Caballero.

A propósito, al minuto 34, Caballero envió un balón peligroso al corazón del área, que Quiñones logró conectar y se fue desviado del pórtico custodiado por Christian Vargas.

Antes del término de la primera mitad, nuevamente Puerta se proyectó por su costado y desbordó con la intención de encontrar un compañero, pero Chaverra estuvo bien ubicado para enviar el esférico al córner.

Publicidad

En la parte complementaria, el encuentro se volvió de ida y vuelta, Fredy Salazar antes de ser reemplazado por Sebastián Peñaloza, tuvo para incrementar el marcador y falló en la puntada final.

Al minuto 64, Juan Camilo Salazar probó desde media distancia y de nuevo Chaverra atajaba, para de esta manera, irse convirtiendo como una de las figuras del compromiso.

Publicidad

Sin embargo, cuando parecía triunfo de Águilas Doradas, apareció la pelota quieta y opacó el regreso de ‘Leo’. Tiro libre por el costado derecho que cobró Sherman y Caballero en el segundo palo, la mandó al fondo de la red para decretar la igualdad, a diez minutos del epílogo del encuentro.

En la próxima jornada, Águilas Doradas estará visitando el martes a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, entre tanto, Atlético Bucaramanga recibirá a Millonarios, ese mismo día.

Alineaciones:

Águilas Doradas: Cristian Vargas; Mateo Puerta, Oswaldo Henríquez, Sebastián Rodríguez, Alejandro Artunduaga; Pablo Díaz; Jáder Quiñones, Christian Marrugo, Juan Camilo Salazar; Jhon Fredy Miranda.

Publicidad

D.T.: Leonel Álvarez

Atlético Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Cristian Subero, Francisco Rodríguez, Carlos Henao, David Gómez; Bruno Téliz, Michel Acosta; Johan Caballero, Sherman Cárdenas, Rodin Quiñones; Mateo Cano.

Publicidad

D.T.: Néstor Craviotto

Árbitro: Héctor Rivera

Estadio: Alberto Grisales

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial