Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Al América le bastó el 0-1 contra Pereira para poner un pie en las finales del fútbol colombiano

Con anotación de Adrián Ramos, el conjunto vallecaucano sumó este lunes tres puntos que lo deja pelando por los puestos de arriba.

Adrian Ramos, jugador del América
Adrián Ramos le dio la victoria al América sobre Pereira
Dimayor

América de Cali tiene un pie en las finales del fútbol colombiano luego de la victoria de este lunes 0-1 frente a Pereira, en condición de visitante y por la fecha 17 del rentado local.

La única anotación en el estadio Hernán Ramírez Villegas fue obra de Adrián Ramos , quien le entregó tres valiosos puntos al cuadro vallecaucano que sueña con el bicampeonato.

¡Habrá clásico en la Copa Colombia! Así quedaron las llaves de los octavos de final

En los primeros minutos del encuentro América demostró su superioridad, dominó la pelota, fue ordenado y sacó a relucir las deficiencias de un Pereira que mira con preocupación la tabla del descenso.

Desconcentraciones que el cuadro vallecaucano aprovechó a la perfección. Al minuto 17, los locales fallaron saliendo desde su portería y Rafael Carrascal asistió a Ramos , quien con un enganche dentro del área sacó un derechazo que se coló en la portería de Harlen Castillo.

El 0-1 no le cambió el libreto al partido. Pereira no podía generar peligro y América tenía el balón, proponía y en más de una ocasión por intermedio de Duván Vergara puedo llegar al segundo, si a la hora de definir el extremo escarlata hubiera tenido mejor suerte.

Publicidad

Sin embargo, la historia se modificó a partir del minuto 69, luego de que Edwin Velasco se fuera expulsado por doble amonestación y, con un hombre de más, Pereira empezó a llegar con más frecuencia al arco defendido por Joel Graterol.

Y ahí fue que apareció toda la calidad del guardameta venezolano, que una vez más demostró su talento y en más de una ocasión salvó del empate al América.

La más clara llegó al minuto 82, después de un remate de Jairo Molina que se desvió en un defensor y cuando estaba a punto de meterse por la parte superior del arco, Graterol sacó el balón al tiro de esquina con una espectacular volada.

Con esta victoria, América llegó a 30 puntos y quedó muy cerca de asegurar su clasificación a los playoffs. La próxima fecha recibirá a Millonarios . Mientras que Pereira se quedó con 17 puntos, está eliminado y en la siguiente jornada visitará a Patriotas.

Así quedó la tabla de posiciones del fútbol colombiano

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO