Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimaraes: "Hicimos un partido bueno; quiero llevar a América a los puestos de arriba"

Luego del empate 0-0 contra la Equidad, el entrenador del América de Cali no ocultó su felicidad por el buen rendimiento del equipo.

Alexandre Guimaraes, director técnico del América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico del América de Cali
Cortesía de Dimayor

Este lunes 15 de agosto, en el estadio El Campín, se cerró la jornada siete de la Liga II-2022 del fútbol colombiano, con el empate 0-0, entre La Equidad y América de Cali. Sobre ello, el entrenador de los 'escarlatas', Alexandre Guimaraes, habló en rueda de prensa y no solo resaltó el buen trabajo de sus dirigidos, sino que, además, se mostró optimista de cara a lo que se viene.

¿Qué análisis hace del equipo?
"Estoy impresionado con la capacidad del equipo de pasar por encima de los adversarios a los que nos hemos enfrentado, en la altura. Hicimos un partido muy bueno contra un rival que es muy astuto, entendimos el juego del contrario y lo que se está haciendo en el día a día, ha ayudado a tener un equipo bien desde lo físico. Estamos optimistas para lo que viene".

¿Qué le dice este empate conseguido?
"El empate nos dice que vamos dando los pasos correctos. Ahora, tenemos un partido en casa, el cual esperamos ganarlo para conseguir el promedio de puntos que nos hemos propuesto y que América de Cali llegue a los puestos de arriba, que es el lugar donde siempre debe estar".

¿Qué le faltó al América de Cali para ganar?
"Lo que nos faltó fue ser más efectivos en la última jugada. Hubo varias situaciones de gol que, por el estado del terreno de juego, no se dieron. Hace mucho no veía así El Campín, con una cancha tan pesada y compleja. Hay que seguir por el camino que vamos y encontrar el gol".

Publicidad

¿Qué le falta a este equipo para ser como el de hace unos años, con el que fue campeón?
"No podemos comparar este equipo con el otro porque son jugadores y situaciones muy diferentes. Estoy esperanzado con lo que este grupo quiere hacer. Poco a poco, se están acoplando de gran manera y están demostrando que tienen ganas y que entienden la idea de fútbol".

América de Cali vs. La Equidad, en El Campín
América de Cali vs. La Equidad, en El Campín
Cortesía de Dimayor

¿Cuándo juega América de Cali en la Liga Betplay?


El domingo 21 de agosto, a las 3:30 de la tarde, por la fecha ocho de la Liga II-2022 del fútbol colombiano, América de Cali recibirá a Junior de Barranquilla, en el estadio Pascual Guerrero.

¿Qué posición ocupa América de Cali en la Liga Betplay?


América de Cali, tras sumar una nueva igualdad, está en la posición 13, con siete unidades, gracias a un triunfo, cuatro empates y ninguna caída.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad