Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimaraes: "La prioridad de nosotros es ganar cada partido que sigue"

El entrenador del América de Cali habló en rueda de prensa luego del 1-1 frente al Cali, en el Pascual Guerrero.

Alexandre Guimaraes, entrenador del América de Cali.
Alexandre Guimaraes, entrenador del América de Cali.

América igualó este domingo a un tanto con el Deportivo Cali en un nuevo clásico vallecaucano. El conjunto de Alexandre Guimaraes empezó perdiendo el compromiso de la fecha 16 de la liga del Fútbol Colombiano, en el estadio Pascual Guerrero, pero luego supo igualar en el marcador gracias a una anotación de una de sus figuras: Adrián Ramos.

Luego del compromiso frente a los 'azucareros', el estratega del conjunto americano dio sus impresiones de lo que fue el partido. En líneas generales, para Guimaraes, su escuadra hizo un buen juego.

Publicidad

"El balance para nuestro modo de ver es muy positivo, teníamos claro el tipo de propuesta que queríamos hacer, la aplicación de los jugadores fue fantástica, se recobraron anímicamente del gol de ellos, después buscamos. Entendiendo, además, que jugar un clásico con la situación que se ha ido dando con los centrales de América, hicieron lo que podían hacer para mantener a raya a los delanteros del Cali, que son muy buenos; nos concentramos en lo que sigue", empezó diciendo el DT en charla con los medios.

Cuando le consultaron si quedó satisfecho con el desempeño de los suyos sobre el terreno de juego, el estratega brasileño resaltó que sus jugadores acataron sus órdenes, pese al poco tiempo que tuvieron para preparar el compromiso contra Cali.

"Si vemos las estadísticas, nosotros tuvimos nueve remates y el Cali, siete. Los jugadores entendieron bien lo que nosotros pedíamos como cuerpo técnico en el partido. Siempre hay un margen de mejoría, pudimos sostener un poco más la pelota, pero en general, para las cuatro sesiones de entrenamiento que tuvimos para preparar el juego, salimos muy optimistas para todo lo que se viene adelante", agregó.

Publicidad

América no tiene margen de error de aquí a lo que queda en la Liga I-2022, si quiere jugar los cuadrangulares finales y eso lo sabe de antemano su entrenador. Los 'escarlatas' se ubican en la casilla número 13 con 17 puntos.

Publicidad

"En el primer tiempo no sufrimos, la necesidad de buscar el empate nos hizo buscar otras cosas, jugar como jugamos este domingo con varios lesionados, mis respetos para los jugadores. La prioridad de nosotros es ganar cada partido que sigue, en el después, ya veremos que pasa", concluyó.

¿Cuándo vuelve a jugar América en la Liga Betplay?

El conjunto 'escarlata' vuelve a jugar este domingo 24 de abril contra Jaguares, de visitante. El compromiso será válido por la jornada 17 del campeonato colombiano e iniciará a partir de las 4:05 p.m., en el estadio Jaraguay, de Montería.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial