Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimaraes recuperó la "confianza", tras vencer a Patriotas: "Es un triunfo muy importante"

Alexandre Guimaraes celebró el triunfo conseguido este domingo en el Pascual Guerrero, pues el América venía de dos derrotas consecutivas.

Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali - Foto: Dimayor

Este domingo, el América de Cali volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas (Independiente Medellín y Deportivo Pereira). Los dirigidos por Alexandre Guimaraes vencieron 2-0 a Patriotas en el Pascual Guerrero y se mantuvieron adentro del grupo de los ocho favoritos.

Guimaraes se fue satisfecho del Pascual, pues considera que sus jugadores realizaron un "partido bastante completo". Para el timonel, la clave estuvo en la paciencia, pues Patriotas logró mantener el empate hasta el minuto 60, cuando Kevin Andrade logró vulnerar el arco de Luis Hurtado. Juan David Pérez fue el encargado de sentenciar el encuentro con un gol al 84.

Publicidad

"Yo creo que hicimos un partido bastante completo, interpretando bien por dónde teníamos que atacar, llegando con mucha más gente al área. Era una cuestión de paciencia y de esperar el momento, que al final se nos dio. Después aprovechamos los espacios que ellos empezaron a dejar y poner a la gente rápida que tenemos para aprovecharlos. Así que es un triunfo muy importante porque nos mantiene dentro del grupo de los ocho y nos renueva la confianza para el miércoles esperar a Deportes Tolima", empezó diciendo Guimaraes en rueda de prensa.

El timonel 'escarlata' señaló que en el entretiempo le transmitió la calma a sus jugadores, que atacaban pero que no conseguían abrir el marcador en Cali, ante una hinchada 'sedienta' de victorias, tras dos pasos en falso.

"(En el entretiempo) Primero y antes que nada, darles tranquilidad, porque tenían el partido bien dirigido. Nos faltó nada más liquidar la jugada, pero entendimos muy bien la lección que sacamos después del partido (contra Pereira) jugar contra una defensa reforzada, los jugadores entendieron mejor la vía de penetración. Conseguimos los goles que eran importantes y, al mismo tiempo, mantener el cero, porque eso nos da más soltura para jugar", expresó el entrenador de 'la mechita', que le dio descanso a jugadores habituales como Marlon Torres y John García.

Este triunfo puso al América en la tercera posición, con 20 unidades. El próximo miércoles 21 de septiembre recibirán al Deportes Tolima, a partir de las 6:10 p.m.

Publicidad

¿Qué más dijo Alexandre Guimaraes?


Sobre la rotación y el estado físico del equipo:
"Creo que hemos estado hablando mucho eso con todo el grupo (el estado físico). Lo habíamos hablado antes de iniciar esta maratón de juegos, la experiencia te dice que en el algún momento vas a tener que hacer cambios. Lo importante es que toda la gente que entró hoy cumplió bien, aportaron y eso es punto extremadamente positivo para todos los integrantes del plantel. No es fácil reponerse de la ausencia de dos centrales (Marlon Torres y John García) y Kevin Andrade/Brayan Vera hicieron una muy buena pareja hoy (domingo) y eso nos alegra mucho".


⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial