Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimaraes, sobre el presente de América de Cali: "Debemos empezar a ganar cuanto antes"

El técnico 'escarlata' analizó la actualidad del equipo en el fútbol colombiano y dio su opinión sobre el papel de Costa Rica, de cara a la próxima Copa del Mundo.

Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes, entrenador de Nacional.
Conmebol.

América consiguió otro empate (1-1) en la Liga II 2022 del fútbol colombiano, contra Independiente Santa Fe, sumando un punto que le ubica en la penúltima casilla de la tabla de posiciones del campeonato, con tres empates en tres partidos disputados. Alexandre Guimaraes , técnico de los 'escarlatas', habló con el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio', e hizo su análisis del rendimiento del equipo.

De entrada, el técnico habló sobre la Copa del Mundo, que se celebrará en Qatar a finales de 2022, y dio su opinión acerca de los calendarios que se darán a mitad de temporada y el papel que hará la Selección de Costa Rica, de la que fue entrenador y dirigió en los mundiales de 2002 y 2006.

Publicidad

Guimaraes se refirió sobre la dificultad que tendrán los entrenadores para el próximo mundial: "La primera preocupación que tienen es no poder tener al grupo base, sobre los cuales se forma el equipo. Eso es algo que tiene uno permanentemente. Ahora, todo es diferente, porque en este nuevo mundial, los entrenadores deben tener una planificación diferente, porque se jugará en diciembre. Deben estar en constante comunicación con los cuerpos técnicos de los clubes."

"El hecho de que el mundial sea en Qatar, ya habla de ciertos intereses que tienen algunas instituciones. A los clubes europeos, con lo que son, con lo que invierten en sus jugadores y en sus campeonatos, ya hicieron las cuentas para la Copa del Mundo, y no les da.", declaró el entrenador.

Alexandre Guimaraes también analizó a la Selección de Costa Rica y habló sobre el papel que tendrán en la próxima Copa del Mundo: "Lo primero, es que el hecho de que Costa Rica esté en un Mundial, es vital para la Concacaf. El objetivo que Luis Fernando Suárez consiguió, ya le da una tranquilidad para poder prepararse. Incluso se está hablando de su renovación".

"Él identificó bien la generación que podía ser la que fuera bailando al mismo ritmo de la generación dorada de Costa Rica, que hizo un gran papel en el Mundial de 2014, tomado de referentes a algunos futbolistas que lideraron a la selección en ese torneo, como Keylor Navas, Bryan Ruiz o Celso Borges. Ese grupo, Luis lo identificó bien, para poder amoldarlo, con una generación de jugadores que no tuvieron mucho rodaje a nivel internacional. Se le dieron los resultados. Ahora debe identificar los perfiles que tendrán para el Mundial, en un grupo que es complicado para Costa Rica.", añadió el DT.

Publicidad

El exentrenador de Costa Rica, habló de su relación con Luis Fernando Suárez, destacando que siempre ha sido buena y que siempre está presente para dar y recibir consejos: "La relación con él siempre ha sido buena. Desde que nos encontramos, cuando él dirigía a Ecuador, siempre hemos tenido buena sintonía. Hablamos alguna vez, me pidió dar algunas charlas en Cali. A partir de ahí, tuvimos mayor comunicación. Cuando llegó a Costa Rica, le di la bienvenida, siempre sabiendo que debe trabajar a su manera. Lo he felicitado por mis logros. Es un profesional al que le tengo cariño."

Publicidad

Guimaraes también habló del presente del América de Cali y la presión que ha tenido desde su llegada en su segunda etapa: "Nosotros estamos muy alertas a todo lo que estamos haciendo, pero al mismo tiempo, reconociendo que tenemos que ganar cuanto antes, porque tenemos que ir correspondiendo en puntos, sobretodo, a nivel de mejoramiento del juego colectivo del equipo respecto a los dos últimos partidos, porque me parece que merecimos más. Pero bueno, es fútbol."

"Estamos viendo un crecimiento palpable a nivel de rendimiento individual y nivel físico. Nosotros vamos haciendo ajustes con respecto a ese crecimiento, porque no es fácil jugar como nosotros hemos tenido que jugar. Estamos viendo una mejoría en la mayoría jugadores que tenemos, que tenían tiempo de no jugar. Sabemos que sólo la continuidad les va a dar el nivel que nosotros sabemos que ellos tienen. Estamos en el camino que es.", concluyó Alexandre Guimaraes.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial