Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimaraes, tras la eliminación de América: "Deja un sinsabor, queríamos seguir con vida"

Alexandre Guimaraes se mostró decepcionado, luego de la derrota contra Deportivo Pasto, que significó la prematura salida de los 'escarlatas' de los cuadrangulares.

Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali - Foto: Dimayor

Este miércoles, el América de Cali quedó eliminado de los cuadrangulares finales de la liga II-2022, a falta de dos fechas por disputarse en el Grupo B. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes fueron superados por el Deportivo Pasto, que sigue soñando con la final, gracias a un solitario gol de Víctor Arboleda.

Con esta derrota, los 'escarlatas' quedaron en el 'pozo' de la zona, con tres unidades. Este desempeño le impide matemáticamente superar a Águilas Doradas, el líder provisional del grupo, que suma 9 unidades, más el punto 'invisible'.

Publicidad

Guimaraes sufrió el partido en el Departamental Libertad y también se mostró decepcionado durante la rueda de prensa.

"Creo que la eliminación nos deja un sinsabor, porque obviamente el equipo volvió a hacer hoy (miércoles) absolutamente todo lo que era necesario para seguir con vida en el torneo. Era un partido de una jugada y así fue. Ellos (Pasto) pudieron sacar provecho de una jugada y ganar el partido bien. Nosotros tuvimos las opciones y no lo pudimos hacer. Tenemos una base, todo este trabajo nos da y nos deja una base bastante importante para el próximo torneo. Y por su puesto nos deja, primero, la sensación de que lo que hay que hacer ahora con respecto a llenar algunas plazas para que el equipo este más fuerte. Y después cerrar bien este torneo, como debe cerrar América, jugando al máximo el sábado en Medellín y después recibiendo a Águilas en casa", sentenció el entrenador de la 'mechita'.

¿Qué más dijo

Alexandre Guimaraes, tras la derrota contra el Pasto?

Sobre el estado físico y la causa principal de la eliminación:
"Pienso que en la parte física, si hay un equipo bien preparado es América. Hoy (miércoles) lo volvimos a demostrar, jugando acá, con toda la travesía que tuvimos que hacer para cumplir con este partido. El equipo terminó bien, el rival estaba cansado. Durante la eliminación, yo diría que el partido que más nos pesó fue el primero contra Águilas. Arrancar una competición corta perdiendo y saliéndose de nuestra línea nos pesó mucho, después quisimos llegar a la final, ya tendremos el tiempo prudente para hacer un análisis para la próxima temporada".

Sobre el desempeño de su equipo en el Departamental de Pasto:
"Nosotros tuvimos 17 remates, el rival 15. Nosotros tuvimos 6 tiros de esquina a favor, lo que indica nuestro volumen ofensivo; el rival dos. Creo que la posesión de la pelota estuvo repartida. En los primeros 15 minutos no nos encontramos, producto del viaje que tuvimos que hacer, pero después de eso tuvimos criterio bastante adecuado para buscar la victoria".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial