Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América de Cali y una dura prueba en el Pascual Guerrero: recibe al Unión Magdalena

Los 'escarlatas' buscarán hacer respetar su localía, el Pascual Guerrero, y además sumar sus tres primeros puntos frente a un rival que viene de ganar en la primera jornada.

América de Cali recibe al Unión Magdalena este martes en el Pascual Guerrero.
América de Cali recibe al Unión Magdalena este martes en el Pascual Guerrero.
Foto: Twitter del América de Cali

América de Cali y Unión Magdalena se enfrentarán este martes 31 de enero en la continuidad de la segunda jornada de la liga del fútbol colombiano en este primer semestre de año. Los 'escarlatas' buscarán hacer respetar su localía, el Pascual Guerrero y además sumar sus tres primeros puntos frente a un rival, que viene de ganar en la primera jornada. La pelota rodará a las 6:10 de la tarde.

Para este duelo que precisa el primer compromiso del 2023 para los dirigidos por Alexandre Guimaraes en su escenario deportivo, contará con sus principales figuras, entre los que se destaca el delantero Carlos Darwin Quintero.

"Es un rival que ya nos ha tocado en el torneo anterior, que sabe muy bien a lo que juega, que se está queriendo adaptar a dos ausencias que tiene como Márquez (Ricardo) y el número '10' que no está, tuvieron que hacer una adaptación dentro del modelo de juego y en su primer juego le fue bien", dijo de entrada el timonel del rojo del Valle del Cauca en declaraciones que recoge las redes sociales del club.

Sobre cómo enfrentar al Unión Magdalena, institución que en la primera fecha de la Liga I-2023 dejó una buena imagen en el estadio Sierra Nevada ya que derrotó por 2-1 al recién ascendido Atlético Huila, Guimaraes le apostó a un tener buen control y al ser eficaces cuando tengan las oportunidades de cara al arco rival.

Publicidad

"Tener mucha paciencia porque sabemos que muchas veces vamos a tener muchas pelota en nuestro poder y no equivocarnos en los caminos hacia donde llevar esa bola para hacerle daño a ellos", sostuvo.

Por último, se mostró emocionado por volver al Pascual y disfrutar del aliento del hinchada 'escarlata'.

"Cualquier partido que tenemos nosotros en casa, sabemos bien que nuestra hinchada está esperando este juego como primero del campeonato, de volver a reencontrarnos en el Pascual", concluyó.

Publicidad

Estos son los convocados del América:

Los citados por Unión Magdalena:

Publicidad

El otro partido del día: Boyacá Chicó vs. Jaguares

Este martes 31 de enero también saldrán al ruedo el conjunto 'ajedrezado' y los cordobeses en el estadio La Independencia de Tunja. El compromiso de la segunda fecha de la Liga I-2023 dará inicio a las 4:00 de la tarde.

El conjunto 'felino' viene de igualar 2-2 en la primera jornada frente a Santa Fe en el Jaraguay, mientras que los boyacense derrotaron con marcador de 2-0 a Alianza Petrolera.

Publicidad

  • Publicidad