Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América, en un partido lleno de suspenso y emociones, clasificó a la final tras vencer 1-2 a Junior

El equipo vallecaucano irá por el bicampeonato contra Santa Fe, gracias a los goles de Luis Sánchez y Adrián Ramos, gran figura del compromiso.

América celebra vs Junior
América jugará la final contra Santa Fe tras vencer al Junior
Dimayor

Este domingo se vivió un verdadero partidazo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. América logró quedarse con el triunfo al vencer 1-2 a un Junior, que vendió cara su derrota al tener inmejorables oportunidades de cambiar el resultado final.

Sin embargo, son los vallecaucanos los que irán finalmente por el bicampeonato gracias a las anotaciones de Luis Sánchez y Adrián Ramos ; y, porqué no decirlo, ante las decisiones del VAR, que le anuló dos goles a los dueños de casa, quienes solo pudieron convertir por intermedio de Miguel Ángel Borja.

Lionel Messi salió al rescate: Barcelona volvió al triunfo y sufrió para vencer 1-0 a Levante

Fueron dos tiempos completamente diferentes los que se vivieron en la capital del Atlántico. Los primeros 45 minutos fueron de dominio absoluto del América. Sin embargo, la opción más clara la tuvo en el 27’ Edwin Cetré, quien desaprovechó de manera inexplicable un mano a mano clarísimo.

El lamento en Junior se multiplicó tres minutos después con la anotación de Sánchez, que llegó solo al centro del área tras un centro de Ramos y mandó el balón al fondo de la red.

América volvió a golpear a su rival a cinco del final, después del gol de Ramos desde los once pasos; tras una mano dentro del área de Didier Moreno.

Publicidad

Con el 0-2 en contra, Junior salió a todo o nada para la segunda parte. Ingresó Teófilo Gutiérrez y el cambió fue inmediato . Al mismo tiempo que apareció el protagonista más inesperado, pero que ya se está volviendo una costumbre en el fútbol mundial: el VAR.

En el minuto 49, Borja recibió dentro del área, con un enganche quedó solo frente a Joel Graterol e infló la red con un zurdazo. Celebración a rabiar y todo un mundo de tiempo por delante para lograr la remontada. Sin embargo, todo se vino al piso para el Junior tras la intervención del VAR , que decretó un fuera de lugar durante la jugada de ‘Teo’.

Cinco minutos después, fue Gabriel Fuentes el que volvió a mandar el balón al fondo de la red. Misma celebración e igual final. El árbitro Andrés Rojas terminó alzando su brazo izquierdo en señal de una posición adelantada de Borja, quien había sido el del pase gol.

El resultado se mantenía, pero Junior no bajaba los brazos. Consciente de los riesgos que corría atrás y apelando a Sebastián Viera antes los contraataques de su rival, arrinconó contra su arco al América.

Por eso, el descuento terminó llegando tarde que temprano. Al 71’, ‘Teo’ le bajó un balón a Borja, quien solo tuvo que empujarla. Todo valido y la ilusión del empate era más palpable que nunca para el cuadro barranquillero.

Descuento que por poco se da en el final del partido con un remate en el palo del recién ingresado Michael Rangel, quien estuvo a centímetros de aplicar la ley del ex y amargar al equipo que con sus goles ayudó a levantar el trofeo el año pasado.

Publicidad

Y es que justamente, con el pitazo final, América por fin celebró y podrá ir por el bicampeonato frente a Santa Fe . Duelo de rojos por la estrella decembrina. Los dos equipos se estarán viendo las caras este próximo 20 de diciembre, en el Pascual Guerrero y siete días después, el juego decisivo será en El Campín.

Santa Fe lo quiere todo: “Queremos disfrutar y después pensar en la Copa Libertadores femenina”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO