Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América vino de atrás para adelante y sumó su primera victoria en la era de Osorio: 3-1 sobre Junior

Los goles de la remontada de los 'diablos rojos' fueron marcados por Ortiz, Ureña y Ramos. Para el conjunto 'tiburón' anotó Rodríguez.

América de Cali
Los jugadores de América celebran uno de los goles que le anotaron al Junior
Dimayor

Juan Carlos Osorio consiguió su primera victoria como técnico del América de Cali al remontarle un partido bravo al Junior , en el estadio Pascual Guerrero.

Su equipo empezó perdiendo, pero con los cambios del entrenador, finalmente se impuso 3-1 para iniciar con buen pie la Liga colombiana.

Los escarlatas empezaron dominando las acciones en su estadio. Los movimientos de Joao Rodríguez por la banda izquierda y los de Emerson Batalla le estaban haciendo daño al equipo 'tiburón', que en los primeros minutos estuvo desconcentrado y se vio arrinconado en su propio arco.

Pero mientras el tiempo avanzaba en el cronómetro, el equipo de Luis Amaranto Perea se empezó a despertar y se fue aplomando en el campo. Pero mientras eso sucedía, Batalla se metió al área, Germán Mera lo derribó y el juez sancionó el penalti.

Carlos Cortés Barreiro pidió la pelota, la puso en el punto blanco y disparó, pero su remate fue adivinado por el arquero Éder Chaux, quien detuvo el penalti.

Ese golpe le restó ímpetu al América de Cali, que vio como el Junior empezó a jugar con más determinación de la mano de Fabián Sambueza, Edwin Cetré y Fredy Hinestroza. En esa dinámica, cuando el reloj marcaba el minuto 46, Juan David Rodríguez sacó un latigazo y batió al arquero Diego Novoa. Marcador inesperado, con ventaja para el 'tiburón', por lo que había sido el trámite de la primera parte.

Publicidad

Para la segunda etapa Juan Carlos Osorio empezó a hacer modificaciones, de primera metió al goleador Adrián Ramos y le dio más ímpetu a su equipo para conseguir el tanto de la igualdad.

La polémica del partido surgió con un cobro de tiro libre que Hinestroza ejecutó y que el arquero Novoa detuvo con sospechas de que la pelota traspasó la línea de gol. El juez y el VAR revisaron la acción y determinaron que el balón no ingresó.

La bisagra del partido llegó con una expulsión innecesaria del defensor de Junior, Gabriel Fuentes. Quien metió un codazo infantil a Rodrigo Ureña y tras el llamado de los jueces del VAR, el central le mostró la cartulina roja. El elenco barranquillero se desordenó, no pudo encontrar la forma de mantener el resultado favorable con 10 jugadores y le cayó la noche.

Ahí América tomó un aire y se fue por el empate, que llegó tras un tiro de esquina, que el recién ingresado, Javier Ortiz capitalizó en gol con un remate a quemarropa que vio pasar Chaux. El reloj marcaba el minuto 77.

Siete minutos más tarde, Ureña, que también había ingresado para la segunda parte, sacó un remate de larga distancia y puso a celebrar al equipo de Juan Carlos Osorio.

La cereza del pastel llegó en el minuto 92, tras un error de error de Hinestroza, que le dejó el balón a Ramos, el artillero marcó el tercer gol de los 'diablos rojos'.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial