Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Aquí están, estos son! Los equipos colombianos clasificados a copas internacionales en 2021

Con el triunfo 4-3 en penales del Deportivo Cali sobre Millonarios en el repechaje a Sudamericana, se completó la lista de los nuestros en los torneos continentales el próximo año.

Agustín Palavecino Deportivo Cali vs. Millonarios
Agustín Palavecino anotó el gol con el que Deportivo Cali forzó a la tanda de penales contra Millonarios.
Dimayor.

Terminado el repechaje a Copa Sudamericana , se bajó el telón de la temporada 2020 del fútbol colombiano y con él, se definieron los equipos que representarán al país en el mencionado torneo y en la Copa Libertadores .

Luis Díaz no quiere el crédito: "Lo que importa es que gane el equipo, lucharemos por el título”

Con la victoria 4-3 en tanda de penales sobre Millonarios , Deportivo Cali se adueñó del último cupo a Sudamericana para en club colombiano y así se unirá a Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Pasto en el certamen, que para el 2021 tendrá una versión inédita.

Por primera vez, se jugará una fase de grupos en el torneo, pero en ella, solamente están fijos 12 equipos: seis de Argentina y seis de Brasil. A ellos se le sumarán dos equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela para así sumar 32 equipos divididos en 8 grupos.

En tanto, los cuatro colombianos clasificados, serán emparejados entre sí en la ronda previa, que se jugará a partido de ida y vuelta.

Homer Martínez volvió a su casa: fue presentando como refuerzo del Junior

Publicidad

El primer juego de ese repechaje se jugará entre el 16 y 18 de marzo, y el segundo será entre el 6 y 8 de abril. La siguiente ronda comenzará a partir del 21 de abril.

En cuanto a la Copa Libertadores, América de Cali , actual campeón, e Independiente Santa Fe , primero en la tabla de reclasificación, aseguraron un lugar directo en la fase de grupos de la competición. Mientras que para acceder a ella, Atlético Nacional y Junior deberán superar primero dos rondas previas de repechaje.

'Escarlatas' y 'cardenales' comenzarán su participación en la semana del 21 de abril. Lo propio harán 'verdolagas' y 'tiburones' en la semana del 3 de marzo, fecha del partido de ida de la fase dos del torneo continental.

Vea el gol de Luis Díaz, hoy, Vitoria Guimaraes vs. Porto, en la Liga de Portugal

Los ocho equipos colombianos conocerán sus rivales en las rondas que les correspondan de su respectivo torneo, el próximo 5 de febrero, cuando se lleven a cabo los sorteos tanto de Copa Sudamericana como de Copa Libertadores, en la sede de la Conmebol, en Asunción (Paraguay).

Equipos clasificados a torneos internacionales en 2021

Publicidad

Copa Libertadores

  • Colombia 1 (fase de grupos): América de Cali.
  • Colombia 2 (fase de grupos): Santa Fe.
  • Colombia 3 (fase 2): Junior de Barranquilla.
  • Colombia 4 (fase 2): Atlético Nacional.

Copa Sudamericana

  • Colombia 1 (Repechaje): Deportes Tolima.
  • Colombia 2 (Repechaje): La Equidad.
  • Colombia 3 (Repechaje): Deportivo Pasto.
  • Colombia 4 (Repechaje): Deportivo Cali.
En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO