Enero 30, 2012

Bernardo Espinosa lideró la cosecha de goles colombianos en el mundo

Bernardo Espinosa (Real Racing de Santander-ESP): Racing 2-2 Valencia C. El defensor colombiano jugó todo el partido con su equipo y además le dio el empate en el minuto 88 en su estadio contra el Valencia. Este es el segundo gol marcado por el colombiano con la camiseta de Racing, equipo que lo tiene como gran revelación.

Jaime Ruíz (KV Mechelen-BEL): Sporting Lokeren 3-2 Mechelen. El marcador se abrió rápido y al minuto 9 el "Tanque" ya empataba el partido 1-1. El colombiano logró su tercera anotación en la temporada y en el año 2012. Ruíz fue sustituido al minuto 78.

Álvaro Domínguez (Samsunspor-TUR): Samsusnpor 2-4 Ístanbul BB. El volante colombiano anotó para su equipo al minuto 82 luego de haber ingresado al juego al 64. "Caracho", pretendido por Deportivo Cali, llegó a 2 goles con la camiseta del Samsunspor desde su llegada en julio de 2011. Podría ser el último con esa camiseta.

Darwin Quintero (Santos Laguna-MÉX): Xolos Tijuana 1-3 Santos. Primer gol de Darwin en lo que lleva el torneo clausura mexicano. El colombiano fue titular y anotó el gol al minuto 37. Con Xolos jugó el delantero Duvier Riascos.

Hernán Darío Burbano (Club León-MÉX): Neza FC 3-4 León: El colombiano, ex Deportivo Cali, marcó su primer gol en el fútbol de México con León en la segunda división del fútbol manito. Anotó al minuto 50, mientras que Eisner Loboa puso la asistencia para el tercer gol de la "fiera" al minuto 76.

Vladimir Marín (Club Olimpia-PAR): Olimpia 2-1 Independiente Campo Grande. Para éste juego fueron titulares los 2 colombianos campeones del fútbol paraguayo. Nájera (@PachoNajera3) y Marín (@vmmarin8), éste último anotó el gol de la victoria al minuto 88 de tiro libre con el que le dieron vuelta al marcador tras comenzar perdiendo.

Wilson Cuero (Cádiz CF-ESP): Cádiz 1-1 Guangzhou. Fue el primero gol del juvenil colombiano jugando para el primer equipo del Cádiz. Anotó al minuto 73 para lograr el empate de su equipo en éste juego de preparación con el equipo chino. En éste juego también sumó minutos el defensa central Jeison Murillo (@JeisonMurillo19).

Oscar Guerrero (Hapoel Jarusalem-ISR): Jerusalem 2-1 Sektzia Nes Tziona. En la segunda división israelí Guerrero sigue anotando. Cambió de equipo y ya lleva 2 goles con él. En ésta ocasión anotó el segundo gol para la victoria final.

Daniel Buitrago x2 y David Cortés x2 (Spartaks Jurmala-LET): FK Jalgeva 1-4 Spartaks. El equipo de Jurmala se prepara para lo que será su temporada en la Primera División. Para éste juego, nuevamente los colombianos fueron protagonistas. Buitrago (@danielbuitra10) y Cortés aportaron los goles del equipo, cada uno con 2. Por el momento, ellos junto a Jairo Mosquera, Esequiel Palomeque y Carlos Rúa (@krlitosr) se quedarán en Spartaks mientras se ubican en otra liga europea en las próximas semanas.

Henry Hernández x4 (CD Heredia): Heredia 6-1 CD Zacapa: El colombiano es el goleador de su equipo en el fútbol guatemalteco. El delantero marcó 4 de los 6 goles de su equipo en la victoria contra el Zacapa en una nueva fecha del torneo de primera división. Hernández ya completa 70 goles en éste país.

Diego Valdés (Blooming-BOL): Blooming 2-0 Club Aurora. El volante colombiano, ex Deportivo Cali, anotó al minuto 31 su segundo gol con la camiseta del Blooming y su cuarto en territorio boliviano.

Fabián Cuellar (La Paz FC-BOL): Guabirá 2-3 La Paz. De penal, al minuto 34, abrió la cuenta el colombiano Cuellar para el equipo capitalino. El colombiano, ex Deportivo Pereira, llegó a 5 anotaciones con esa camiseta.

Luis Yánes (Zamora FC-VEN): Zulia FC 0-1 Zamora. Séptimo gol del colombiano con Zamora desde su llegada a mitad del 2011. Es su segundo gol en el año y lo anotó al minuto 80 para la victoria de su equipo.

Víctor Miranda (Atlético El Vigía-VEN): El Vigía 1-0 Aragua FC. El colombiano llegó a 3 anotaciones en el torneo e igualó su anterior registro con el equipo. El gol lo marcó al minuto 24 de penal y fue la apertura del marcador.

Julián Pino (Yaracuyanos FC-VEN): Llaneros de Guanare 2-1 Yaracuyanos. Gol para el descuento al minuto 90. Es el primer gol en el país para el colombiano. En su anterior experiencia, Trujillanos FC, no logró anotar.

Charles Córdova (CD Vida-HON): Vida 4-0 Real España. El delantero colombiano anotó el tercer gol de su equipo en ésta victoria al minuto 33. Córdova ya lleva 9 goles con el Vida desde su llegada a mitad del 2011.

Temas relacionados: