Junio 13, 2012

Confirmado: Hernán Torres, nuevo DT de Millonarios... En Itagüí están furiosos

Hay luz blanca en Millonarios. O dorada, o azul, según se quiera ver. Hernán Torres será el nuevo director técnico, le confirmó a este portal el presidente Felipe Gaitán. Al actual entrenador de Itagüí Ditaires solo le falta la firma y terminar la Liga Postobón con las ‘águilas’ para cerrar su vinculación.

“Ya hay un acuerdo verbal con Hernán Torres, ya podemos anunciar su contratación”, le dijo Gaitán al Golcaracol.com, explicando que el contrato del timonel será a término indefinido y debería firmarse el 9 o el 16 de julio, de acuerdo con la actuación de Itagüí en los cuadrangulares.

De esa forma, solo hasta esa fecha Millonarios comenzará a finiquitar las contrataciones para el segundo semestre del 2012, en el que disputará la Liga Postobón y la Copa Sudamericana. Los refuerzos estarán sujetos a la solicitud que haga Hernán Torres, quien también deberá definir el plan de pretemporada para un torneo que iniciará a finales de julio.

En ese sentido, Felipe Gaitán aseguró que no se ha hablado con jugadores como Dayro Moreno y Wilder Medina, cuyos nombres circulan en los medios de comunicación como posibles nuevos futbolistas de Millonarios.

Mientras, José Fernando Salazar, presidente de Itagüí, mostró su indignación por lo que considera una falta de tacto de Millonarios pues, si bien había autorizado los acercamientos e incluso había dado como un hecho que eso ocurriría, cree que hacer esto oficial antes del arranque de los cuadrangulares es desestabilizar a su club de cara a las finales.

"Si el presi (sic) de Millos lo confirmó, creo es un error mayúsculo propio de quien desconoce por completo los códigos del fútbol", dijo luego en su cuenta de Twitter, en la que agregó: "No creo que una institución de tantos pergaminos, rica y poderosa, vaya a atropellar a una joven y limitada como la nuestra". Y concluyó: "Termino el día podrido con el tema de mi técnico para Millos. Por respeto a nuestra institución, a nuestro DT, no más".

El directivo no quiso hacer oficial el nombre del reemplazo de Torres para el próximo semestre, pero Gol Caracol puede confirmar que los acercamientos con Leonel Alvarez son fuertes.

"Igual mis Aguilas Doradas vuelan sobre tormentas, vamos a buscar esa estrella porque detrás está la Gloria", escribió Salazar en la red social al finalizar el día.