Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Asamblea extraordinaria de Dimayor, con Cúcuta Deportivo como eje central y decisiones por tomar

Este miércoles, los presidentes de los clubes del fútbol colombiano se reunirán para tratar temas trascendentales a corto y mediano plazo.

Dimayor
Reunión Dimayor - Foto: Colprensa

En octubre de 2020, Cúcuta Deportivo recibió un gran golpe al conocerse la suspensión del reconocimiento deportivo; esto por los incumplimientos laborales. De la mano con eso, en marzo de 2021, Dimayor ratificó la desafiliación del club, en una Asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol.

Desde entonces el cuadro 'motilón' no participa en los torneos del fútbol profesional colombiano. Sin embargo, semanas atrás se confirmó un acuerdo de reorganización empresarial, tras una extensa reunión realizada bajo la intervención de la Superintendencia de Sociedades y con la participación de fuerzas vivas de la ciudad fronteriza.

Publicidad

Pero no fue lo único. Posteriormente, se conoció que Eduardo Silva Meluk será su nuevo presidente, acompañado de Juan Carlos Paredes, con suplencia de Rafael Díaz; Juan Cadena, con suplencia de su hermano Mauricio Cadena; Álvaro Torrado Andrade, con suplencia de Wilmar Buitrago, y Waldo Abreo, con César Fernández.

Así las cosas, surgió la expectativa de que la Dimayor definiera su vuelta al fútbol profesional colombiano. Fue en ese momento que la pregunta principal giró en torno a si, en caso de que se de su regreso, será a la Primera División o, por el contrario, llegará a la 'B', tema que, al parecer, se resolverá pronto.

Y es que este miércoles 16 de marzo se llevará a cabo una Asamblea extraordinaria, donde el eje central será decidir la vuelta del Cúcuta al seno de la Dimayor. Dependiendo de lo que se elija, se espera que pueda estar presente el jueves en la Asamblea general, participando como socio.

La decisión final estará en mano de los 35 clubes que hacen parte del rentado nacional por medio de votación. Así las cosas, se vienen horas clave para el fútbol colombiano.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial