Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así llega América de Cali a la final de la Superliga del fútbol colombiano

El equipo vallecaucano tendrá el honor de ser uno de los dos equipos en poder darle la bienvenida al regreso del balompié de nuestro país, cuando este martes visite en el estadio Romelio Martínez a Junior.

América de Cali
En la imagen, los jugadores del América festejan una de las anotaciones del equipo escarlata
Colprensa

América y Junior serán los encargados de que el balón vuelva a rodar tras cinco meses de para a causa de la pandemia del coronavirus , en los estadios del fútbol colombiano. Este martes, estarán enfrentándose en el partido de ida de la Superliga 2020.

Los dos últimos equipos que lucharon por una estrella en nuestro país, ahora se verán las caras en un partido que vale más que un título, pues será el inicio de una nueva normalidad dentro del balompié nacional.

Así llega Atlético Junior a la final de la Superliga del fútbol colombiano

Este próximo martes, América deberá viajar a Barranquilla para enfrentar a Junior en un estadio Romelio Martínez, que por protocolos de bioseguridad no abrirá sus puertas al público.

Tres días después, el viernes 11 de septiembre, será el equipo escarlata el que sea local también en un Pascual Guerrero vacío, atípico al rojo que predomina en cada uno de sus rincones cada vez que el cuadro vallecaucano se juega una final.

Son cinco meses desde que ambos equipos jugaron por última vez, ambos lo hicieron por la Copa Liberadores , y desde aquel tiempo tanto América como Junior se han visto obligados a realizar cambios, modificar su forma de entrenar y enfrentarse a una coyuntura totalmente desconocida.

Publicidad

Sin embargo, la realidad del conjunto escarlata es diferente a la del equipo ‘tiburón’. Sin el técnico (Alexandre Guimarães) que los sacó campeón en diciembre y con varias bajas importantes de aquel onceno, América realmente tendrá una cara diferente a la que terminó mostrando antes del parón.

Así llega América a la Superliga:

  • Técnico: Juan Cruz Real llegó en medio de la pandemia en reemplazo de Guimarães. El argentino está ante el mayor reto de su carrera como entrenador, después de haber iniciado su trayectoria desde la raya en Costa Rica y Venezuela. Antes del América, dirigió en nuestro país a Alianza Petrolera y Jaguares.
  • Altas: Luis Sánchez, además del técnico argentino, es la única cara nueva. El mediocampista tuvo un breve paso por Saint-Étienne, de Francia.
  • Bajas: Michael Rangel debió regresar a Junior. Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco terminaron contrato. Mientras que Matías Pisano no llegó a un acuerdo en el reajuste salarial y terminó en pleito jurídico con el club. Además, Duván Vergara podría salir en los próximos días ante ofertas en el exterior.
  • Probable titular: Eder Chaux; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia y Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz y Carlos Sierra; Juan David Pérez, Duván Vergara y Adrián Ramos.

En PSG justifican los casos de coronavirus de sus figuras: "Hasta los del Bayern fueron a Ibiza"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO