Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así va el tema de la creación de la categoría Primera C, en el fútbol colombiano

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, habló sobre las ideas que tienen conjuntamente con Dimayor, Difútbol y el Ministerio del Deporte.

Balón fútbol colombiano
Balón fútbol colombiano - Foto: Dimayor
Dimayor

La categoría Primera C en el fútbol colombiano es un tema que avanza, aunque tendrá que ir paso a paso. Así lo explicó, este jueves, Ramón Jesurún.

En entrevista con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ , el presidente de la FCF mencionó de entrada que “es un tema que hay que saberlo digerir, o entender. Aquí no se trata de establecer una primera C de la noche a la mañana, que exista de una descenso y ascenso en la Primera B”.

Por la misma línea, Jesurún expresó cómo vienen trabajando junto a la Dimayor, Difútbol y el Ministerio del Deporte.

“Lo que estamos planificando, con la ayuda conceptual del Ministerio del Deporte, es tratar de arrancar el año entrante con una convocatoria de categoría C, de eliminatoria, donde equipos dentro del punto de vista competitivo logren los méritos para atender una primera C que manejaría la Dimayor", añadió.

Publicidad

"Una de las ideas es que la Difútbol haga un torneo de los equipos que ellos consideren convenientes, donde todas las zonas del país estén incluidas y luego del mismo, establecer un número de clasificados, para que empiecen un torneo C profesional. Luego, en el tercer año, esos equipos puedan pelear el ascenso y el descenso. Es un plan que hemos venido trabajando. Si todo sale bien le darían la aprobación”, finalizó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial