Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Bolillo' Gómez, Alexandre Guimaraes y Eduardo Lara, técnicos de historia para el fútbol colombiano

El antioqueño se puso al frente de Medellín y el brasileño de Nacional. Junto a ellos, se destacan también los regresos de Wilson Gutiérrez y Eduardo Lara.

Alexandre Guimaraes y 'Bolillo' Gómez
Alexandre Guimaraes y 'Bolillo' Gómez, técnicos de Nacional y Medellín, respectivamente.

Este sábado se dará inicio a la Liga del fútbol colombiano . Las ilusiones se renuevan y será el puntapié inicial para ir en busca de los objetivos que se trazaron para este 2021 los diecinueve equipos participantes.

Para ello, cada uno de los equipos apostó por uno u otro entrenador. Tendremos de todos los perfiles. Unos que ya saben lo que es quedar campeón o que están de regreso como son los de Hernán Darío Gómez y Alexandre Guimaraes , quienes estarán en los banquillos de Medellín y Nacional, respectivamente.

Ambos, con un nombre y prestigio ya ganado en el país; tendrán la obligación de volver a poner en los primeros lugares a los dos principales equipos de Antioquía.

“Reinaldo Rueda buscará la unión en la Selección Colombia y tiene una idea clara de juego”

‘Bolillo’ Gómez, tras su exitoso paso por la Selección de Panamá y su última experiencia en el seleccionado ecuatoriano, afronta su segundo ciclo al frente de Medellín ; equipo al que llevó a la final de la Liga II en 2012.

Mientras que el estratega brasileño, nacionalizado costarricense, estará con Atlético Nacional después de haber sacado su casta y conocimiento en nuestro balompié, al salir campeón en 2019 con América de Cali.

Publicidad

Wilson Gutiérrez y Eduardo Lara, después de sus experiencias en el exterior, también son los otros dos experimentados entrenadores que vuelven al fútbol colombiano para comandar a Alianza Petrolera y Once Caldas, respectivamente.

Técnicos de equipos grandes

Además del ‘Bolillo’ y Guimaraes, los otros clubes históricos de nuestro país continúan bajo la conducción de los mismos entrenadores que terminaron el certamen del año pasado. Resaltando el nombre de Juan Cruz Real, campeón con América.

En Santa Fe afrontará su tercer campeonato Harold Rivera, quien está conformando uno de los planteles más competitivos con el objetivo de superar el buen torneo que realizaron en 2020.

Otro que tendrá todas las herramientas para ser protagonista es Luis Amaranto Perea , quien pese a estar dando sus primeros pasos como entrenador, tiene la obligación de ir por el título con Junior.

Mientras que el panorama en Millonarios y Cali, con Alberto Gamero y Alfredo Arias , respectivamente; es el de conseguir los objetivos que no pudieron obtener el año pasado.

Publicidad

Datos que debe saber sobre los entrenadores del fútbol colombiano

En total, la liga de nuestro país iniciará con siete técnicos extranjeros. Dos argentinos (Juan Cruz Real y Jorge Artigas), dos uruguayos (Alfredo Arias y Guillermo Sanguinetti), dos españoles (José Arastey y Abel Segovia), y un brasileño (Alexandre Guimaraes).

Seis clubes estrenan entrenador. A los ya mencionados como Nacional, Medellín, Alianza Petrolera y Once Caldas; hay que sumarle a Pereira con Jorge Artigas y Rionegro con Hubert Bodhert.

De los 19 técnicos, solo seis saben lo que es ser campeón de la liga del fútbol colombiano dirigiendo desde la raya, ellos son: Hernán Darío Gómez, Alexandre Guimaraes, Juan Cruz Real, Alberto Gamero, Hernán Torres y Wilson Gutiérrez.

ACÁ LOS TÉCNICOS DE LOS 19 EQUIPOS DE COLOMBIA:

América: Juan Cruz Real (ARG)
Cali: Alfredo Arias (URU)
Santa Fe: Harold Rivera
Millonarios: Alberto Gamero
La Equidad: Alexis García
Tolima: Hernán Torres
Pereira: Jorge Artigas (ARG)
Patriotas: Abel Segovia (ESP)
Boyacá Chicó: Mario García (encargado) (MEX)
Nacional: Alexandre Guimaraes (BRA)
Medellín: Hernán D. Gómez
Envigado: José Arastey (ESP)
Rionegro: Hubert Bodhert
Once Caldas: Eduardo Lara
Alianza Petrolera: Wilson Gutiérrez
Pasto: Diego Corredor
Junior: Luis Amaranto Perea
Jaguares: José Alberto Suárez
Bucaramanga: Guillermo Sanguinetti (URU)

Publicidad

Luis Muriel: "Duván y yo nos conocemos desde los quince años, nunca habrá una rivalidad incorrecta"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO