Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Sierra, del América: "Hay muchas cosas que corregir, pero es mejor sumando de a tres"

El volante del cuadro 'escarlata' habló este jueves en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre la actualidad del equipo de Alexandre Guimaraes.

Carlos Sierra (izq.), en acción de juego con América de Cali.
Carlos Sierra (izq.), en acción de juego con América de Cali.<br/>
Dimayor

América de Cali logró el pasado martes su primer triunfo en la Liga del Fútbol Colombiano en este segundo semestre del año. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes le ganaron 2-0 a Águilas Doradas, en partido válido por la sexta fecha del certamen. Con los tres puntos respiran más tranquilos en la tabla de posiciones.

Este jueves, Carlos Sierra, volante del cuadro 'escarlata' habló con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' sobre la victoria y lo que viene para el equipo vallecaucano.

Publicidad

"Estamos tranquilos porque era necesaria la victoria, importante sumar de a tres, ya concentrados y ahora estamos enfocados en nuestro próximo desafío que es La Equidad, en Bogotá", dijo de entrada el centrocampista.

En cuánto cómo se vive el día a día en el cuadro 'escarlata', puesto que la hinchada siempre exige triunfos, Sierra explicó que "tenemos que estar tranquilos, no dejar que las cosas externas nos perturben, es trabajando día a día para que el día del partido salgan las cosas bien, desafortunadamente las victorias se nos escapaban, estuvimos cerca, pero el martes logramos el triunfo, habíamos trabajado por ella, es algo de felicidad. Pero hay muchas cosas que corregir, pero es mejor sumando de a tres".

¿Qué mas dijo Sierra en la charla?

Estos son otros aspectos de los que conversó con la mesa de 'Blog Deportivo'.

Publicidad

  • Sobre qué tiene la cancha del estadio El Campín que siempre le va bien allí, dijo:

"Es muy bonito, es un estadio en el que se puede jugar, es una de las mejores canchas del país, siempre ahí el fútbol es atractivo, lo demuestran Millonarios y Santa Fe cada vez que juegan, siempre son rivales complicados que le gustan tener la pelota, y nosotros que también trabajamos y se nos facilita".

  • Los próximos rivales en la Liga: La Equidad

"Tenemos que pasar una página a la vez, no dos. Es un partido difícil, la cancha de Techo es más pesada que la del estadio El Campín, al final tenemos que buscar el partido, América tiene la responsabilidad de ganar. La Equidad es un equipo muy físico, se para muy bien y es bueno con la pelota. Hay que estar tranquilos, claros y saber jugar minuto a minuto ese partido".

Publicidad

  • Su ida y vuelta del América de Cali, su proceso:

"Es válido caerse, pero es obligatorio levantarse, cuando perdí la titularidad fue duro, pero fue un aprendizaje, seguir trabajando día da día. El trabajo trae la recompensas y aquí estoy tratando de aportar mi granito de arena al América".

  • La táctica de Alexandre Guimaraes, el DT del América

"Sí, el 'profe' Guimaraes nos dice que el equipo venga de atrás hacia adelante, ir creciendo colectivamente, en los primeros partidos nos defendimos muy bien, en los primeros no hubo mucho ataque, pero con el trascurso de los partidos se ha mejorado en eso, es lo que estamos trabajando y buscando".

  • La diferencia en el juego que tuvo primero con Juan Carlos Osorio y luego con Alexandre Guimaraes

"Osorio es un técnico ofensivo, era ir hacia delante, de hacer goles, mi trabajo era más ataca el área con movimientos y fijar a la defensa para que nuestro cinco pudiese estar más libre, teníamos las líneas adelantadas. Hoy en día con el profe Guimaraes, al estar pendiente de lo defensivo, los trayectos son largos, lo importante es sumar y hacer las cosas bien. Con el 'profe' Osorio lastimosamente no se nos dieron las cosas y ahora con el 'profe' Guimaraes vamos sumando.

  • En el bajón que estuvo en el América fue al Tolima

"El 'profe' Hernán (Torres) siempre me tuvo disponible en los cinco partidos, hasta que tuve una lesión. No fue por parte de oportunidades con el 'profe' Hernán, tengo mucho agradecimiento por él.".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial