Septiembre 11, 2011

Estos fueron los goles colombianos en el mundo de este fin de semana

James Rodríguez (FC Porto-POR): Porto 3-0 Vitoria Setúbal FC. El juvenil fue titular y nuevamente figura de su equipo. En esta ocasión anotó el segundo gol de Porto en la tarde y fue al minuto 75 luego de una magistral jugada colectiva. James jugó todo el partido y hay que recordar que entre semana anotó dos goles frente a Uniao Leira en juego válido por la jornada 3 de la Liga Sagres. 

Teófilo Gutierrez (Racing Club-ARG): Racing 1-0 Olimpo. Fue el regreso de Giovanni Moreno a la titular de la "academia" y lo hizo junto a Teófilo Gutiérrez. El de la costa recibió una falta en el área que el mismo transformó en gol al minuto 19 y por el festejo recibió tarjeta amarilla. Este fue su gol número 4 en 5 partidos jugados este semestre.

Álvaro Domínguez (Samsunspor-TUR): Samsunspor 3-2 Glenclerbirligi. Fue su debut oficial con el equipo turco y anotó su primer gol allí. El tanto llegó al minuto 23. El colombiano salió sustituido al minuto 90 "para el aplauso". Les recordamos que el fin de semana pasado ya había anotado un gol en partido amistoso de penal.

Cristian Montaño (Notts County-ING): Notts 2-1 Walsall. El juvenil colombiano fue titular con Notts y al minuto 65 anotó el gol de la victoria definitiva para su equipo. Este gol es el tercero que anota el colombiano con este equipo en 6 partidos jugados.

Ángelo Balanta (Milton Keynes Dons-ING): Sheffield Wednesday 3-1 MKDons. De suplente arrancó el colombiano pero tuvo que ingresar en el primer tiempo por la lesión de uno de sus compañeros. Al minuto 76 marcó el descuento para darle impulso a su equipo que finalmente no logró anotar de nuevo y terminó cayendo.

Luis Gabriel Rey x2 (Jaguares Chiapas-MÉX): Estudiantes Tecos 0-2 Jaguares. Fueron titulares con Chiapas los colombianos Franco Arizala y Luis Rey, este último fue el que le dio la victoria a Jaguares con dos goles consecutivos. Primero anotó al minuto 59 y luego al 61 con asistencia de Arizala. Al minuto 73 ingresó Jackson Martínez por el goleador de la noche.

Fredy Montero (Seattle Sounders-MLS): Seattle 1-2 Real Salt Lake. Partido con tres colombianos titulares, John Kennedy Hurtado y Montero con los Sounders y Jamison Olave con los del "Lago Salado". Al minuto 39 se fue expulsado Hurtado y al 45 Fredy Montero marcó el gol de su equipo.

Leonardo Castro (CNI de Iquitos-PER): CNI 2-3 León de Huánuco. Fue el debut de Leonardo Castro con el equipo de Iquitos al que llegó a préstamo proveniente de Alianza Lima. El colombiano fue titular y anotó el segundo gol de su equipo al minuto 88.

Sergio Herrera x2 (Deportivo Táchira-VEN): Táchira 2-0 Aragua FC. El delantero colombiano volvió a anotar y le dio la victoria a su equipo al minuto 55 -de penal- y al 60. Estas dos anotaciones son las primeras que realiza "Barranca" Herrera en esta temporada.

Emmanuel Acosta (Real Esppor-VEN): Real Esppor 1-1 Trujillanos FC. El colombiano salvó lo que sería una derrota en este juego el minuto 75, más sin embargo sumar de a un punto no le ayuda en el torneo, al momento se ubica en el puesto 12 con 4 puntos.

Roberto Carlos Bolivar (Zulia FC-VEN): Zulia 1-0 Monagas SC. Con un solitario gol del colombiano Roberto Bolivar al minuto 60 los de Zulia se llevaron la victoria. El jugador logró su primer gol esta temporada.

Iván Trujillo (CD Zacapa-GUA): Xelajú 4-1 Zacapa. El gol del colombiano llegó al minuto 85 de penal y de poco sirvió ya que su equipo ya perdía por 4 goles. Zacapa aún no logra sumar de a 3 puntos y acumula tres derrotas y tres empates.

Roberto Carlo Peña (CD FAS-SLV): FAS 2-1 Juventud Independiente. El gol del colombiano llegó al minuto 78 y fue el definitivo para entregarle la victoria a su equipo. Este gol es su primero en 5 partidos jugados.

Daniel Buitrago x2 y Carlos Rúa (Spartaks Jurmala-LET): Spartaks Jurmala 8-1 FK Tukums. Con Spartaks fueron titulares los colombianos Buitrago, Rúa y Esequiel Palomeque, este útimo sería sustituido por Jairo Mosquera, también colombiano.