Noviembre 7, 2011

Grecia, Serbia, Letonia... ¡Goles colombianos por todo el mundo!

Falcao García (Atlético de Madrid-ESP): Getafe 3-2 Atl. Madrid. En este juego fue titular el delantero samario y anotó el primer gol del partido al minuto 30, de penal, tras una falta sobre Diego. Falcao jugó todo el partido. Luis Amaranto Perea fue convocado pero no ingresó al terreno de juego.

Juan Guillermo Cuadrado (US Lecce-ITA): Cesena 0-1 Lecce. El volante colombiano anotó el gol del triunfo de su equipo en la Serie A. Es el primero del jugador en la temporada. Luis Fernando Muriel también jugó en el Lecce y fue expulsado.

Adrián Ramos (Hertha BSC-ALE): Hertha 1-2 Borussia M'gladbach. El delantero colombiano abrió el marcador a los 18 minutos en la derrota de su equipo por la doceava jornada del fútbol alemán. Ramos, que jugó los noventa minutos, anotó su tercer gol en la temporada 2011/2012, segundo por Bundesliga y lleva uno por la Copa de Alemania.

Giovanni Moreno (Racing Club-ARG): Racing 1-0 Argentinos Jrs. Con el gol a los 54 minutos el volante colombiano, que fue remplazado a los 87, le dio la victoria a su equipo que se ubica segundo persiguiendo al líder, Boca Juniors. Con Racing también estuvo como titular Teófilo Gutiérrez. Giovanni que estuvo fuera de las canchas por más de seis meses consiguió su primer gol en el campeonato.

Cristian Borja (Estrella Roja-SRB): Estrella 3-1 OFK Beograd. En ésta ocasión el delantero colombiano, ex Flamengo (BRA), cerró la victoria de su equipo a los 78 minutos del partido. Con esta anotación Borja llegó a tres en la liga y seis en la temporada, además lleva 2 consecutivos. Además Cristian puso la asistencia en el segundo gol de su equipo.

Juan Carlos Toja (Aris Salonica-GRE): Aris 2-3 Olympiakos Piraeus. El volante colombiano no fue titular, ingresó al minuto 46 y al 76 anotó el primer gol de su equipo en el partido. Éste gol fue el primero en esta temporada y su primero en el país desde que llegó en 2010 procedente del Steua Bucarest.

Jeison Murillo (Cádiz CF-ESP): Cádiz 3-0 CD Badajoz: El defensor colombiano marcó el primer gol de la victoria de su equipo en la Segunda B del fútbol español. Es el tercer partido que juega como titular y el segundo en la Liga, el otro juego había sido por la Copa del Rey.

Wilson Cuero (Cádiz CF "B"-ESP): PD Rociera 3-2 Cádiz. El delantero colombiano, ex Millonarios, fue titular con el filial cadista y abrió el marcador al minuto 15. Cuero jugó todo el partido y tuvo algunas jugadas más de gol que no pudo concretar para darle la victoria a su equipo.

Daniel Buitrago x2, Esequiel Palomeque x2 y Jairo Mosquera (Spartaks Jurmala-LET): Spartaks 12-0 Ogres FK33. Los colombiano aportaron 5 goles para la victoria de su equipo en la segunda división de Letonia. Ahora el Spartak Jurmala espera afrontar los play offs para la clasificación a primera división. El próximo jueves jugará el primer partido de la promoción.

Erwin Carrillo (FBC Melgar-PER) y Alex Sinisterra (Unión Comercio-PER): Melgar 1-2 Unión Comercio. Un juego con tres colombianos titulares, Sinisterra en Unión y Carrillo junto a Néstor Asprilla en Melgar. Al minuto 6 llegó el primer gol colombiano y lo hizo Carillo, luego al 35 anotó Sinisterra.

Julián Marulanda y Henry Valderrama (Portuguesa FC-VEN): CD Lara 1-2 Portuguesa. El delantero colombiano marcó el tanto que comenzó con la victoria de su equipo a los 15 minutos. Marulanda ha anotado para Portuguesa en las dos últimas fechas de la segunda división de fútbol en Venezuela. El otro gol de Portuguesa lo anotó Henry Valderrama, nacido en Santa Marta pero con nacionalidad venezolana.

Charles Córdova x2 (CD Vida-HON): Vida 3-1 Platense. El delantero colombiano se convirtió en la figura de su equipo tras aportar dos goles al triunfo del Vida. El primer tanto fue de tiro penal a los 35 minutos y el segundo lo marcó a los 54. Con este doblete, Charles llegó a cuatro goles y se ubica séptimo en la tabla de goleadores.

Carlos Mosquera (Sporting San Miguelito-PAN): Colón C-3 0-1 Sporting SM. El delantero colombiano anotó el único gol del partido con el que Sporting consiguió la victoria y la clasificación a las finales del fútbol canalero.