Noviembre 19, 2011

Adrián Ramos marcó con el Hertha en la Bundesliga

El Bayern-Dortmund era considerado como el partido de la jornada, algo obvio, si se piensa que era un enfrentamiento entre el primero y el segundo de la clasificación que, además, es el campeón vigente.

Los dos equipos asumieron prácticamente desde el principio papeles claramente definidos y, mientras el Bayern tenía la pelota y llevaba la iniciativa, el Dortmund se concentraba en el trabajo defensivo, con un 'pressing' bastante agresivo.

El Bayern se vio con dificultades ante la marca pegajosa del Dortmund y tuvo que recurrir con frecuencia a balonazos largos lo que aumentaba el número de pelotas divididas y ponía el partido un poco en la dimensión en que parecía quererlo poner el Dortmund.

El Dortmund no sólo logró enredar el partido sino que tuvo la primera ocasión clara de gol en el partido cuando, en el minuto 58, Manuel Neuer salvó al Bayern con una gran parada ante un remate dentro del área del japonés Shinji Kagawa.

En el 65 llegó el gol de Götze, con un remate dentro del área tras un intento de pared con Kagawa que había funcionado sólo a medias.

El Bayern apretó hasta el final y el meta Roman Weidenfeller se lució en dos ocasiones con paradas: a un remate de media distancia de Luis Gustavo, en el 76; y a otro de Ribery, dentro del área, en el 78.

El Borussia Mönchengladbach, del venezolano Juan Arango, propinó un varapalo al Werder Bremen por 5-0, con lo que asciende provisionalmente al segundo lugar, mientras que el Schalke de Raúl González también logró una goleada al derrotar al Núremberg por 4-0. Raúl firmó el 2-0 del Schalke.

La goleada del Gladbach, en uno de los partidos más importantes de la jornada, tomó por sorpresa a todo el mundo pues se esperaba un partido equilibrado entre dos equipos que venían haciendo una buena campaña liderado por sus respectivas figuras, Marko Reus y el peruano Claudio Pizarro.

claramente el partido fue de Reus que al marcar tres de los cinco goles del Gladbach mostró porque que ha sido uno de los jugadores de la temporada y porque el Bayern de Múnich ya ha puesto su mira en él.

Los otros dos goles del Borussia fueron marcados por Patrick Hermann, el primero, y por Arango, el quinto, con un impresionante remate con el borde exterior del pie izquierdo desde fuera del área en el minuto 53.

En la goleada del Schalke, el holandés Klaas Jan Huntelaar fue el jugador clave de los azul cobalto, con dos de los cuatro goles. Los otros tantos fueron de Raúl, el segundo con un remate de zurda desde el borde del área, y de Lewis Holtby, que hizo el cuarto con un disparo dentro del área.

El Wolfsburgo pareció no querer quedarse atrás y se impuso también por goleada, 4-1, en casa ante el Hannover 96.

El único partido parejo de la jornada ha sido hasta ahora el duelo entre el Friburgo y el Hertha del colombiano Adrián Ramos que terminó empatado a dos goles.

Ramos abrió el marcador para el Hertha y luego Niemayer aumentó pero el Friburgo logró remontar con goles de Steffan Reisinger, el segundo de ellos prácticamente en el último instante del descuento.

La jornada se ha visto ensombrecida por el intento de suicidio del árbitro Babak Rafati, que llevó a que se aplazará el duelo entre Colonia y el Maguncia 05.

El viernes, el Bayer Leverkusen derrotó a domicilio al Kaiserslautern (0-2) con goles de Michael Ballack y Sidney Sam.

Temas relacionados: