Noviembre 23, 2011

A Teófilo Gutiérrez se le cierran las puertas de Europa

Hasta hace un mes las posibilidades de que Teófilo Gutiérrez regresara a Europa eran altísimas. El club interesado era nada más y nada menos que el Napoli, equipo en el que actúa el también colombiano Camilo Zúñiga y que actualmente juega en la Champions League. Sin embargo, los escándalos que ha protagonizado recientemente han dismuinuido de gran forma esta probabilidad.

Según supo Golcaracol.com, un grupo de empresarios tenía muy adelantadas las negociaciones con Napoli para que Gutiérrez llegara en enero al club italiano. Todo pasa por lo que pase con Edison Cavani, estrella del equipo, quien seguramente saldría para la próxima temporada. El objetivo del Napoli, según se enteró Golcaracol.com, era que Teófilo se integrara en enero para que así tuviera un semestre de integración con la plantilla y luego ocupar el lugar del uruguayo.

Sin embargo, las malas noticias llegadas desde Argentina con su nombre en el título han hecho que los celestes empiecen a dudar.

Teófilo ha sido protagonista negativo en los últimos días por sus explosivas declaraciones y sus actuaciones extrafutbolísticas, las cuales han tenido una gran repercusión en la prensa gaucha.

El barranquillero regresó tarde a la concentración de su equipo después de estar con la selección Colombia en la doble jornada eliminatoria de noviembre 11 y 15, llegó a Argentina y se comparó con Messi, luego fue expulsado en el partido de Racing contra Boca Juniors tras agredir al árbitro, y en Argentina incluso lo acusaron de haber escupido al colegiado del partido. Lo peor vino después: habló mal de sus compañeros y del técnico de Racing, lo que generó reacciones de greuso calibre por parte de varios de sus colegas...

"Estamos preocupados por la situación actual. Lo más importante es la imagen del club. Eso les dijo a los jugadores. La imagen va por encima de todo. No me gusta lo extrafutbolístico que está pasando. Si hay cosas que resolver dentro del plantel tiene que ser en el vestuario", declaró Rodolfo Molina, el presidente de Racing tras la práctica de este miércoles.

Molina, sin embargo, manifestó que el talento goleador de Teo es muy importante para Racing y, a pesar de los rumores sobre su salida en diciembre por su actitud, dijo que quiere que el colombiano se quede: "Es un jugador sumamente importante. Es el 9 mejor dotado futbolísticamente que vi en Racing en toda mi vida. Sólo lo vamos a vender si a Racing le queda un rédito económico. La idea es que se quede".

Y tal parece que así va a ser, pues el principal interesado, Napoli, ya no lo está tanto... Ojalá, por la carrera del barranquillero, todo salga como estaba planeado.