Noviembre 25, 2011

Darwin Quintero pondrá su ‘picante’ en el partido ante Jaguares

En una conferencia de prensa al concluir el entrenamiento de su equipo para el partido del domingo ante los Jaguares de Chiapas, Quintero se mostró optimista en ganar o empatar, resultados con los que el Santos se clasificará a la semifinal del torneo Apertura 2011.

El domingo pasado, el Santos, cuarto clasificado, igualó 2-2 en casa de los Jaguares de Chiapas, que entró a la Liguilla en el quinto puesto, y ahora solo necesita empatar en el duelo de vuelta porque así la serie terminará igualada y ellos se clasificarán por su mejor rendimiento en la etapa de todos contra todos.

"Sacamos una ligera ventaja y ahora jugaremos en casa lo cual es otro punto a favor y debemos aprovecharlo", observó.

Quintero sumó cinco goles en el campeonato y es una de las principales figuras del ataque del Santos Laguna; al referirse a la estrategia para el encuentro el colombiano advirtió que deben tener paciencia y ser muy inteligentes.

"Ellos están obligados a buscar goles y pueden dejar espacios en la zaga, de lo cual nos podríamos aprovechar; lo ideal será anotarles primero para que se presionen más, pero no debemos confiarnos, ellos tienen jugadores muy buenos", recordó.

Integrante de la selección de Colombia, Quintero suma 28 goles con el Santos Laguna, equipo al que llegó en el Apertura del año 2009. "Hemos trabajado de la mejor manera esta semana para encarar el partido", concluyó.

Además de la serie Santos Laguna-Jaguares de Chiapas, este fin de semana se decidirán los otros tres partidos de los cuartos de final del Apertura. El sábado, el Cruz Azul recibirá al Morelia y el Guadalajara al Querétaro, en encuentros en los que los locales están obligados a ganar luego de perder por 2-1 los compromisos de ida.

El domingo, Tigres jugará en su estadio ante el Pachuca con todo a favor, luego de vencerlo por 1-0, resultado que obliga al Pachuca a ganar por dos goles o más para poder clasificarse.