Noviembre 27, 2011

Con Elkin Soto, Mainz se le atravesó al liderato del Bayern Múnich

La derrota hace que el Bayern sea ahora tercero, un punto por debajo del Dortmund y del Borussia Mönchengladbach. La Bundesliga, con ello, está lejos de ser un monólogo bávaro, como muchos temieron hasta hace relativamente poco.

El Maguncia -un equipo que está haciendo una buena temporada y que necesita puntos para alejarse de la zona del descenso- ganó este domingo con justicia, imponiéndole su sello al partido desde el comienzo y teniendo el atrevimiento de jugarle de igual a igual al Bayern.

Los planes del Maguncia se vieron favorecidos por un gol relativamente tempranero, marcado en el minuto 11 por al austríaco Andreas Ivanschitz que definió a puerta vacía tras deshacerse con un regate del meta bávaro Manuel Neuer.

La jugada la había iniciado Nicolai Müller en el centro del campo y no fue una llegada fortuita. De hecho, a lo largo de la primera parte el Maguncia llegó más que el Bayern, que se demoró en fabricar ocasiones.

La primera fue en el minuto 24, cuando Christan Wetklo paró un disparo de Franck Ribery desde 10 metros de distancia. Y la segunda en el 37 cuando Holger Badstuber estrelló un lanzamiento de falta contra el larguero.

En todo caso, al terminar la primera parte el Maguncia había rematado ocho, las mismas que el Bayern.

El mayor peligro que llevaba el Bayern llegaba a través de lanzamientos a balón parado y en una de esas llegó el empate parcial, en el minuto 56. Daniel Van Buyten marcó de cabeza, a centro de Toni Kroos.

Tras el empate, hubo una fase en el que el Bayern empezó a mostrar su mejor cara de esta temporada, controlando la pelota y tratando de sitiar el área contraria. Sin embargo, cuando mejor jugaba el Bayern llegó el segundo gol del Maguncia, con un impresionante remate desde 30 metros de Marco Caligiuri en el minuto 66.

En el 74 llegó el tercero, con un cabezazo del defensa Niko Bungert tras un saque de esquina. El Bayern intentó la remontada, logró el descuento, otra vez por intermedio de Van Buyten tras una falta lanzada por Kroos en el minuto 79.

En el descuento, Van Buyten tuvo el empate en sus pies al fallar una ocasión con puerta vacía.

En el otro partido jugado este domingo el Werder Bremen derrotó en casa por 2-0 al Stuttgart, con lo que desplaza al Schalke de la cuarta casilla.