Noviembre 28, 2011

Wason Rentería estará con Santos en el Mundial de Clubes

Neymar y Ganso, las jóvenes figuras del equipo; el mundialista Elano y Borges, el máximo artillero de la liga brasileña en este año, son los principales nombres en la lista presentada este lunes por el técnico Muricy Ramalho.

El delantero colombiano Wason Rentería, uno de los refuerzos del equipo para el segundo semestre, también fue incluido en la delegación, mientras que el centrocampista Rodrigo Possebón salió de la lista, como le ocurrió en 2009 cuando se preparaba con el Manchester United para disputar el Mundial de Clubes de ese año.

Las únicas novedades fueron la inclusión en la convocatoria del zaguero Vinicius Simón y del centrocampista Anderson Carvalho, jóvenes jugadores con pocas actuaciones en la temporada.

El Santos informó de que viajará el 5 de diciembre a Japón, donde jugará el día 14 con el vencedor del partido entre el representante japonés, que no ha sido definido, y el Monterrey, equipo mexicano que ganó el título del torneo de clubes en Norte, Centroamérica y el Caribe.

La otra serie la integran el Barcelona, como campeón europeo, que esperará en la semifinal al ganador de la llave entre el Al Sadd catarí y el Esperance tunecino, monarcas de Asia y África respectivamente.

La final del Mundial de Clubes se disputará el 18 de diciembre en Yokohama.

La plantilla del Santos para el Mundial de Clubes de Japón la integran:

Porteros: Rafael, Aranha y Vladimir.

Defensas: Danilo, Leo, Pará, Edú Dracena, Durval, Bruno Rodrigo, Bruno Aguiar y Vinicius Simón.

Centrocampistas: Arouca, Henrique, Anderson Carvalho, Paulo Henrique Ganso, Elano, Ibson y Felipe Anderson.

Delanteros: Neymar, Borges, Alan Kardec, Wason Rentería y Diogo.

Entrenador: Muricy Ramalho.