Noviembre 29, 2011

Aquivaldo Mosquera no pierde la fe en el América de México

"Estamos en el mejor equipo de México y hay que demostrarlo", dijo el zaguero poco antes de viajar a Estados Unidos para el trabajo de pretemporada en Phoenix, Arizona.

A pesar de contar con un cuadro con muchas figuras reconocidas, las Águilas se situaron en el penúltimo lugar del Apertura 2011, en parte por el mal trabajo de la defensa, con 31 goles recibidos en 17 partidos.

Mosquera reconoció que la zaga estuvo muy mal, advirtió que eso hay que remediarlo como sea y no descartó que la directiva se deshaga de algunos jugadores.

"Estuvimos muy mal en la parte defensiva y hay que remediarlo como sea. Las decisiones las toman los directivos, esto es fútbol y si algún día me toca irme, me voy con la cabeza en alto, pero en eso no estoy pensando. Pienso en seguir, en dar la pelea y ganar muchas cosas con este equipo", dijo.

El ex jugador del Atlético Nacional no quiso filosofar sobre si el próximo campeonato será una revancha para las Águilas y se limitó a explicar que están obligados a dar lo mejor, sin pensar tanto en lo pasado.

"Somos profesionales y hay que dar lo mejor, entonces se trata de si tienes una revancha o no", apuntó.

Las Águilas, uno de los dos clubes más emblemáticos del fútbol mexicano, sufrieron grandes cambios en su directiva y trajeron al mexicano Miguel Herrera como nuevo entrenador para el Clausura 2012, en el que el conjunto confía en ser protagonista.