Noviembre 29, 2011

Miguel Calero preparará a las nuevas generaciones de arqueros del Pachuca

"Calero va a ser director de entrenadores de porteros de la institución. Va a tener una tarea doble: por un lado, el entrenamiento de los tres porteros en el primer equipo y por otro lado va a ser el conductor de una escuela de Porteros", dijo Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca.

Originario de Ginebra, ciudad del departamento del Valle, en el suroeste colombiano, Calero llegó al Pachuca para jugar el torneo de Verano 2000 y desde entonces fue el líder del conjunto y clave en la conquista de la Copa Sudamericana 2006, cinco campeonatos de liga y tres de la Concacaf.

El arquero encabezó una época con colombianos de buen nivel en el Pachuca, entre ellos el defensa Aquivaldo Mosquera y el centrocampista Andrés Chitiva, de quien la directiva espera saber sí seguirá activo como profesional para mantenerlo en la nómina para el torneo Clausura 2012.

"En pocos días Chitiva nos dirá si quiere continuar o si se retira para continuar dentro de la estructura en Pachuca", dijo Fassi.

En cuanto a la temporada 2012, el directivo confirmó la permanencia del entrenador Efraín Flores, a pesar de la eliminación del conjunto en los cuartos de final del torneo Apertura 2011.

"Continúa el proyecto con Efraín, tratando de que tenga continuidad", concluyó.

Temas relacionados: