Diciembre 5, 2011

Las 15 celebraciones colombianas en Europa y Sudamérica

Luis Fernando Muriel (US Lecce-ITA): SSC Napoli 3-2 Lecce. El juvenil colombiano tuvo una actuación destacada con interesantes jugadas individuales, pases precisos y remates a puerta. Al minuto 54 Muriel logró su debut en la red en Serie A con una bonita definición, sin embargo no fue suficiente para ganar o empatar el juego. Él y Juan Guillermo Cuadrado jugaron el partido completo, mientras que Camilo Zúñiga se quedó en el banco de Napoli.

Víctor Ibarbo (Cagliari Calcio-ITA): Catania 0-1 Cagliari. Un solitario gol de Ibarbo, ex Atlético Nacional, le dio la victoria a Cagliari que lo ubicó séptimo por encima de su rival, Catania. El colombiano anotó al minuto 54 luego de una excelente jugada individual en la que demostró velocidad, esfuerzo y técnica. Éste fue su primer gol en Serie A luego de 13 partidos jugados, los dos últimos de titular.

Falcao García (Atlético de Madrid-ESP): Atlético 3-1 Rayo Vallecano. Partido completo para los colombianos del equipo "colchonero", Luis Amaranto Perea y Falcao. Éste último fue protagonista en el marcador ya que al minuto 25 asistió a Gabi para el primer gol y al 75 anotó de cabeza el que fue su octavo gol en Liga con el equipo madrileño. Además, es su primero luego de la lesión que sufrió con la selección Colombia.

Wilson Cuero x2 (Cádiz CF II-ESP): RC Portuense 2-4 Cádiz. El juvenil colombiano sigue anotando con el filial cadista. De nuevo fue titular y pieza fundamental en esta victoria. Al minuto 15 marcó el primer gol de su equipo con gran definición de cabeza. Luego, al minuto 62 hizo su segundo tras un rebote que dejó el arquero en el área. Finalmente, al minuto 92 puso una asistencia para que Riki enviara el balón al fondo. Cuero ya completa siete goles en la temporada y es el máximo anotador de su equipo.

Johnnier Montaño (Alianza Lima-PER): Alianza 3-0 Sport Boys. El delantero colombiano jugó el partido completo con Alianza Lima. "Potón", como es conocido en Perú, anotó el segundo gol de su equipo al minuto 55, su tercero en la temporada. Alianza jugará la final contra Juan Aurich, equipo que dirige Diego Umaña y en el que juega Ricardo Ciciliano, ambos equipos con cupo a Copa Libertadores.

Julio Caicedo y Leonardo Mina Polo (CD Cobresol-PER): Cobresol 3-1 CNI de Iquitos. Los colombianos anotaron los últimos dos goles de Cobresol en los minutos 88 y 90 (+3) que le dieron la victoria. Por un lado, Caicedo logró 19 goles en la temporada, y por otro, Mina Polo logró tres. Cobresol terminó en el puesto nueve de la tabla sin cupo a copas internacionales. Mientras que CNI, equipo en el que está Leonardo Castro, perdió la categoría.

Julián Carabalí (Alianza Atlético-PER): Alianza 2-1 FBC Melgar. Alianza Atlético le dio vuelta al marcador en el segundo tiempo tras ir perdiendo 1-0. El primero en anotar fue el colombiano Carabalí, al minuto 64. Éste fue su primer gol en la temporada. Alianza, equipo en que también juega el colombiano Fernando Monroy, perdió la categoría.

Alex Sinisterra x2 (Unión Comercio-PER): Unión 3-2 Universitario. Sinisterra convirtió su segundo doblete con la camiseta del Unión Comercio. En ésta ocasión anotó en los minutos 38 y 51, y con ellos logró seis anotaciones en la temporada. Sin embargo Sinisterra y Yairo Balanta, también colombiano, no alcanzaron cupo a copas internacionales, terminaron séptimos a un punto de clasificar a Copa Sudamericana.

Alejandro Vasco (Trujillanos FC-VEN): Trujillanos 2-0 Tucanes FC. Anotó su primer gol en Liga con Trujillanos esta temporada. Fue al minuto 5 para dar inicio a una importante victoria pensando en escalar posiciones ya que su equipo se ubica décimo.

Zamir Valóyez (Deportivo Lara-VEN): Llaneros de Guanare 1-2 Lara. El colombiano anotó el primer gol del Lara para darle inicio a la remontada del partido. El gol fue al minuto 52 y con éste Valóyez, ex Deportivo Cali, completa tres en la temporada.

Roberto Carlos Bolívar (Zulia FC-VEN): Caracas FC 2-1 Zulia. El gol del colombiano fue el primero del partido al minuto 16. Con esta anotación Bolívar llegó a cuatro en la temporada con la camiseta del Zulia.

Norman Cabrera (Estudiantes de Mérida-VEN): Estudiantes 1-1 Aragua FC. Al minuto 52 llegó el gol colombiano a éste partido. Lo hizo Norman Cabrera y fue su cuarto en la temporada con Estudiantes.