Diciembre 9, 2011

Con los colombianos, Olimpia está a un paso del título en Paraguay

El Olimpia, líder del Torneo Clausura paraguayo con 40 puntos, se enfrentará el domingo con el Tacuary, en uno de los partidos de mayor atracción de la vigésimo primera y penúltima jornada, en la que el Cerro Porteño y el Libertad, con 39 y 38 enteros, respectivamente, buscarán alcanzarlo.

El partido del Olimpia será en el estadio Roberto Béttega, del Tacuary, a la misma hora de los otros dos partidos cuyos protagonistas también tienen posibilidades de acceder al título de la competición del segundo semestre.

El Olimpia, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, marcha con 40 puntos, uno más que el Cerro Porteño, su acérrimo rival, que recibirá al modesto General Caballero, y dos que el Libertad, que visitará al maltratado al Sportivo Luqueño.

El choque entre el Olimpia y el Tacuary está considerado como de "alto riesgo" por las autoridades, debido a que el escenario que marca el calendario solo puede albergar a 6.500 espectadores y el primer equipo suele triplicar esa cantidad.
La sede de los partidos puede ser cambiada de común acuerdo entre los equipos en disputa, pero el Tacuary, quinto clasificado, se ha negado a jugar fuera de casa porque aspira a clasificar para alguna competición internacional.

Además, una jueza de Asunción rechazó este viernes un amparo promovido por un grupo de aficionados del Olimpia para cambiar el cotejo al estadio Defensores del Chaco, principal recinto del país.

El campamento olimpista también fue sacudido por una denuncia de su presidente, Marcelo Recanate, quien acusó a un directivo del Cerro que no nombró de haber tratado de ofrecer dinero a uno de sus jugadores "para ir a menos" ante el Tacuary.

Partidos de la vigésimo primera jornada:

Sábado: Rubio Ñú-Sol de América

.Nacional-Guaraní

Domingo: Independiente-3 de Febrero

.Luqueño-Libertad
.Tacuary-Olimpia
.Cerro Porteño-General Caballero