Diciembre 12, 2011

Los goles colombianos en el exterior de este fin de semana

Falcao García (Atlético de Madrid-ESP): Espanyol 4-2 Atlético. Noveno gol del "Tigre" con los "colchoneros" en la Liga BBVA. Aunque su gol no fue suficiente para la victoria de su equipo, el colombiano anotó al minuto 32. También fue titular con el Atlético el defensor Luis Amaranto Perea.

Adrián Ramos (Hertha BSC-ALE): Hertha 1-2 Schalke 04. El delantero, ex América y Santa Fe, logró una nueva anotación con Hertha. En ésta ocasión lo hizo al minuto 25 luego de un tiro de esquina que logró conectar de cabeza y marcar. Ramos jugó todo el partido y llegó a 7 goles en la temporada, 4 en la Bundesliga y 3 en la Copa de Alemania.

James Rodríguez (FC Porto-POR): Beira-Mar 1-2 Porto. 6 goles completa el colombiano con Porto en ésta temporada. Éste, al minuto 40 del partido, fue su quinta anotación en la Liga Sagres. El otro gol que tiene James lo hizo en Champions League.

Abel Aguilar (Hércules CF-ESP): Hércules 2-2 Real Valladolid. El volante de la Selección Colombia logró su segundo gol en ésta temporada con el Hércules. Anotó al minuto 51 lo que fue el descuento de su equipo que luego sería empate a 2 goles. Abel también recibió tarjeta amarilla al minuto 58.

Víctor Zapata (Tottenham Hotspur-ING): Tottenham 2-0 Cardiff City. (Torneo U-18). El juvenil colombiano, nacido en La Paila-Valle del Cauca en 1994, ha venido desempañando un papel importante para el equipo juvenil del Tottenham. En éste juego aportó uno de los goles y con él ya llegó a en ese torneo.

Francisco Nájera (Club Olimpia-PAR): Tacuary 2-3 Olimpia. Fueron titulares los colombianos Nájera y Vladimir Marín en ésta victoria. Al minuto 85 Nájera convirtió gol de cabeza y le dio los tres puntos a Olimpia que lo dejan, aún, en la primera posición faltando un partido para finalizar el torneo y 1 punto más que Cerro Porteño, su principal perseguidor.

Wilson Cuero x2 (Cádiz CF "B"-ESP): Sidonia Balompié 0-2 Cádiz. EL juvenil, ex Millonarios, de nuevo anotó, ésta vez en la final del Trofeo Ciudad de Sidonia -amistoso-. Cuero, quien comenzará a entrenarse con el equipo principal del Cádiz ésta semana, anotó en los minutos 59 y 89 para el triunfo y título del filial cadista.

Jarol Herrera (Monagas SC-VEN), Norman Cabrera (Estudiantes Mérida-VEN): Monagas 3-2 Estudiantes. El primero en anotar fue Cabrera al minuto 25 y 2 minutos después, al 27, lo hizo Herrera para empatar el juego. Monagas, equipo de Herrera, se ubica noveno en la tabla, mientras que Estudiantes está en el puesto diecisiete.

Éder Hernández, Roberto Carlos Bolívar (Zulia FC-VEN) y Novelio Romaña (Llaneros de Guanare-VEN): Zulia 3-3 Llaneros. 3 goles colombianos en éste juego repartidos así, dos para Zulia y uno para Llaneros. Para Zulia anotaron Hernández (Penal) y Bolívar en los minutos 15 y 22, y para Llaneros lo hizo Romaña al minuto 86.